https://muropolitico.mx/2020/06/29/urgen-programas-para-migrantes-que-lleguen-por-tamaulipas/

Urgen programas para migrantes que lleguen por Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
29-06-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Olga Garza Rodríguez, alertó que por la frontera de Tamaulipas, se espera el retorno de cientos de migrantes a México por la falta de empleos en Estados Unidos y otros países, así como por las deportaciones exprés y el endurecimiento de las políticas migratorias en respuesta a la crisis por COVID-19, por lo que urge aterrizar programas federales para estas familias.

La Diputada del PRI, dijo que el Gobierno Federal debe implementar programas efectivos en favor de los migrantes y no darles la espalda en territorio Tamaulipeco.

Impulsó además, reactivar el programa 3×1 para Migrantes a través de la Secretaría de Bienestar, el Fondo de Apoyo a Migrantes y el Fondo para Fronteras y se destine el presupuesto suficiente a los programas sociales para la atención de estas personas y sus familias.

Estas propuestas, fueron respaldadas por legisladores del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano al advertir que existe, el retorno de cientos de migrantes a México por la falta de empleos en Estados Unidos y otros países, así como por las deportaciones exprés y el endurecimiento de las políticas migratorias en respuesta a la crisis por COVID-19.

“No podemos darles la espalda a los migrantes mexicanos, ni a los migrantes tamaulipecos, quienes con su trabajo han contribuido a mejorar las condiciones económicas de sus familias radicadas en el país, ante la actual crisis sanitaria es necesario que los migrantes y sus familias reciban apoyos para que cuenten con mecanismos de autoempleo en sus localidades”, expresó.

El Programa 3×1 para Migrantes apoyaba proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios, educativos, entre otros, mediante la aportación del gobierno Federal, Estatal y Municipal, todo ello hasta que en este año 2020 se le retiraron los recursos.

Garza, destacó que este programa surgió como una respuesta al interés de las y los mexicanos radicados en el exterior, por colaborar en acciones y obras necesarias en sus territorios de origen, por ello, ahora debe actuarse para apoyarlos y regresarles un poco de lo mucho que a través de las remesas han dado a México.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

error: Contenido de muropolitico.mx