Francfort. Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discursos de odio en las redes sociales.
Facebook enfrenta un boicot creciente de anunciantes descontentos con su manejo del discurso de odio y la desinformación. La cifra cada vez mayor de anunciantes crea presión de grupo sobre otras marcas para que se unan al boicot. Vía Graphic News
“El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad”, declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la Afp.
Esta suspensión incluye también a su filial estadunidense Reebok.
Su rival Puma tomó la misma decisión porque “es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio”, según un comunicado.
Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.
Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadunidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.
La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.