https://muropolitico.mx/2020/07/02/amplian-beneficios-para-reestructurar-creditos-con-banca/

Amplían ‘beneficios’ para reestructurar créditos con Banca

Por: Salvador Valadez C.
02-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La CONDUSEF anunció que los apoyos de la banca a clientes con problemas de liquidez como el diferimiento de pagos, particularmente a pequeñas y medianas empresas, podrán realizar hasta el 31 de julio.

La CONDUSEF pidió diferenciar entre lo que desea y necesita, al momento de diferir sus pagos por un crédito.

Esta ampliación, permitirá reestructurar los créditos contratado con la banca comercial con motivo de los efecto económicos generados por el COVID-19.
Rogelio Mata Delgado Jefe de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros dio a conocer lo anterior.

De acuerdo a cifras oficiales el saldo de créditos reestructurados a nivel nacional en la banca comercial ascendió a 916 mil 94 millones de pesos beneficiando a 4.8millones de pesos y 3.2 millones de empresas.

Actualmente los créditos de vivienda representan el 33 por ciento del saldo de la cartera de crédito hipotecario, los créditos personales el 30.7 por ciento el crédito de auto el 25.6 por ciento y las tarjetas de crédito el 24.3 por ciento.

Dijo que se incluyen aquellas operaciones de crédito que se autorizaron en marzo que se vieron afectadas por las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Esta medida es muy importante para personas con crédito de nómina personal, hipotecario, automotriz o tarjeta de crédito, porque le permite analizar la conveniencia de diferir pagos y hacerse de liquidez para solventar los gastos familiares por lo que se recomienda consultar la página de internet.

Se trata, dijo, de una nueva oportunidad de evaluar la posibilidad de solicitar el diferimiento de pago de los créditos la cual es un alivio temporal de liquidez, puesto que una vez transcurrido el plazo de gracia, se deben reiniciar los pagos junto con los intereses generados en ese periodo.

Recomendó tomar la mejor decisión y revisar su condición laboral y presupuesto, cuidando su capacidad de pago, ajustando su gasto destinando un recurso al ahorro para cuando reinicie sus pagos.

A los usuarios, les pidió diferenciar entre lo que desea y necesita, escuchar opinión de expertos, evitar deudas a corto plazo sobre todo créditos exprés que son un fraude, si va emplear, compare porcentaje de avalúo que ofrecen, para cualquier información se les pide comunicarse a CONDUSEF a la página www.condusef.gob.mex o al tel 55 53 400 999.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx