https://muropolitico.mx/2020/07/02/los-urracos-gobernador-paren-fiestas-y-reuniones/

Los Urracos

Gobernador: paren fiestas y reuniones

Por: Jaime Luis Soto
02-07-2020

En un video que se difundió en las redes sociales, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA advirtió que Tamaulipas “vive una situación de verdadera emergencia pese a todos los esfuerzos que hemos hecho en materia de prevención”.

“La vida es el don más preciado que tenemos, sin embargo me duele decirlo: No todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en peligro tanto su vida como la de sus familias y seres más cercanos”, expresó el mandatario.

Y tiene mucha razón: Desde hace ya varias semanas, precisamente en las redes sociales, se ha dejado constancia de como muchísimas familias no han dimensionado la gravedad de la pandemia y sigue saliendo a la calle en parvadas, sin acatar las medidas sanitarias preventivas.

“La sociedad se ha relajado -señaló GARCÍA CABEZA DE VACA-, y con ello se ha incrementado exponencialmente los contagios, las defunciones aumentan y esa realidad nos coloca en una situación muy complicada”.

Es increíble y muy lamentable que a estas alturas, aun con las preocupantes cifras de casos positivos y defunciones, bastantes personas sigan con la creencia de que el coronavirus es puro cuento y andan como si nada.

“La pandemia no es ningún mito, es una triste realidad, hay medio millón de muertes en el mundo, cerca de 30 mil en México y más de 500 en Tamaulipas”, advirtió el mandatario tamaulipeco quien manifestó que lo más preocupante es la tendencia a incrementarse los contagios lo que podría saturar los hospitales públicos y privados por lo que se tendría que improvisar campamentos para recibir a las personas contagiadas con el riesgo que ello implica.

En su mensaje, el Gobernador dijo que las cifras más recientes del Sistema Estatal de Salud indican que en algunos municipios los contagios de covid-19 se han disparado, concretamente en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo “y estamos muy próximos a declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes”.

Y es que a pesar de que la Secretaría de Salud ha exhortado a que nadie salga de sus casas a menos que sea estrictamente necesario y se eviten las reuniones masivas, hay quienes no han hecho caso y las consecuencias ya se están viendo.

El Gobernador indicó que “por el momento paren fiestas, paren reuniones, paren concentraciones masivas, es el momento de que tú te cuides y que cuides a los tuyos, esto es una llamada a la vida, confió en que todos la escucharemos”.

Agregó que son tiempos de actuar de manera solidaria y responsable “o pronto nos enfrentaremos a la crisis de salud más severa que quizás haya padecido Tamaulipas en su historia”.

Queda claro que salir bien librados de esta pandemia está en manos de todos y cada uno de los tamaulipecos. Recordemos que con la salud no se juega. Las palabras del Gobernador deben servir para que reflexionemos y nos pongamos las pilas para detener el avance del temible coronavirus.

Y que no se nos olvide: Es por la salud de todos…

MAESTRAS Y MAESTROS, A CUIDARSE EN VACACIONES.

RIGOBERTO VÁZQUEZ GUEVARA, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, convocó a los trabajadores de la educación a sumarse a las estrategias de salud, cumpliendo con las disposiciones sanitarias y de prevención para evitar contraer la enfermedad COVID-19, más aún en esta temporada vacacional de verano.

“Hacemos un llamado a los trabajadores de la educación para que se cuiden, que se queden en casa, su organización sindical seguirá trabajando y atendiendo a través de las vías telefónicas, a través de correos y las distintas redes sociales, habrá personal permanente, porque esa es la instrucción del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, para atender a la base”, señaló a través de un comunicado.

Reveló que en reciente encuentro que sostuvo con la Secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, se establecieron las bases para coordinar el regreso a clases si la pandemia así lo permite, pero sobre todo poniendo a salvo la salud de los trabajadores de la educación mayores de edad, las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, además de proteger a niñas, niños y jóvenes estudiantes.

APOYARÁ N. LAREDO EN OPERATIVO EN TIENDAS.

En Nuevo Laredo el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR informó que su gobierno apoyará a la COEPRIS en los operativos de vigilancia para verificar que tiendas departamentales y autoservicio respeten el decreto estatal de no abrir sus puertas al público, este 4 y 5 de julio.
Explicó que será personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como los cuerpos de seguridad pública quienes apoyarán los operativos en estos establecimientos a partir del jueves para evitar concentraciones de gente por compras de pánico.

“No hay que caer en compras de pánico, sólo serán estos dos días y el lunes volverán a abrir estos establecimientos, no quiere decir que el próximo fin volverán a cerrar, será cuestión de esperar lo que dicte la Secretaría de Salud para entonces”, indicó.

ENRIQUE RIVAS recalcó la importancia de llevar a cabo este tipo de medidas para contener los contagios y recordó que es corresponsabilidad de la ciudadanía el cumplirlas para evitar un colapso en los hospitales.

Correo: jaimeluissoto@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx