https://muropolitico.mx/2020/07/02/una-tras-otra-tuit-desafortunado/

Una Tras Otra

Tuit desafortunado

Por: Jesús Hernández García
02-07-2020

Hasta este miércoles primero de julio, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZALEZ, no había emigrado sus oficinas al territorio de, OLGA SANCHEZ CORDERO, la de “las gotitas milagrosas”.

La salida del tamaulipeco, de la SEP para irse con el mismo cargo de Oficial Mayor a la SEGOB, no había causado el revuelo deseado; solamente en medios regionales y algunas editoriales se dio importancia al enroque.

Para algunos, la salida de “EL GUASON” era interpretada como una especie de “bajón” en sus pretensiones de ir en busca de la candidatura al Gobierno de Tamaulipas y el empoderamiento de otros próceres.

Otros consideran que la llegada de HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ a la segunda posición en importancia en SEGOB le coloca con mayores perspectivas.

Algunos suponen que, por su diestro manejo en el tema educativo y haber quedado bien con las partes sindicales beligerantes y antagónicas se le dejaría maniobrar en temas inherentes a las dos organizaciones.

Lo cierto es que, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, dejó una serie de compromisos no resueltos y un sinnúmero de promesas incumplidas.

Si como el propio, HÉCTOR, asegura, contar con la amistad del presidente, AMLO y ganarse la confianza y el respeto del mandatario, se le dará tal privilegio y con ello mantendrá vigente su preferencia mediática electoral.

De otra forma hay quienes dicen que se perdería en los sótanos de la capital del país o podría ser un mejor escaparate a los proyectos políticos del funcionario fronterizo.
La semana pasada, HÉCTOR, se vio en la necesidad de cancelar dos eventos que ya le tenían organizado en la zona sur, Jaumave y la capital de Tamaulipas, justo a una semana de concretarse su relevo.

Por la nueva investidura, seguramente veremos a HÉCTOR, con un equipo de seguridad y hasta unidades blindadas, muy al estilo de los funcionarios de la SEGOB, sería esta una señal clara de que aun respira.
UNA TRAS…Vaya escena la que se conoció en redes sociales, cuando un joven de 25 años, con notorios problemas para respirar se desvanece sobre la banqueta de un restaurante en la fronteriza ciudad de Reynosa.

La imagen es más que elocuente, porque ilustra la incapacidad de movilización y acción del Gobierno que encabeza, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, para actuar en favor de las personas afectadas por el COVID-19.

Ahora se entiende el porqué Reynosa es hoy, por hoy la ciudad con mayor número de contagios, mil 627 y contando, aunado a las 155 defunciones más las que se le acumulen a la “Doctora”, acostumbrada a las frías y lúgubres estadísticas.

1.-UNA TRAS…Como una “cortina de humo” consideran algunos y un desafortunado tuit para otros, las expresiones de quien no es Primera Dama de México y mucho menos Doctora, pero cumple el papel de esposa de quien despacha como presidente de 30 millones de mexicanos que por él votaron hace dos años.

Sea como sea, BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, así se llama la interfecta, tuvo la estratégica idea mostrarse indiferente, fría y sin el más leve asomo de compromiso, desde aquel triunfo que su esposo obtuvo hace ya dos años como candidato a la presidencia de México.

¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Fue la pregunta hecha hacía, BETTY, a lo que la mujer, intelectual dicen algunos, respondió que no era médico.

“A lo mejor usted sí. Ande, ayúdelo” conminó al cibernauta que la increpó y encontró como sola respuesta una fría expresión de quien se ha negado a subirse el tren de la ayuda humanitaria y cumplir con su rol de “Primera Dama” que tanta falta hace al nonagenario mandatario federal, principalmente en épocas de COVID-19…¿Qué no?

2.-UNA TRAS…Aunque ya no causan sorpresas los dislates de quienes integran la 4T, lo que tampoco se pueden decir sorprendidos son los militantes de MORENA, que hasta antes del llamado hecho por el INE se mostraban desesperados, haciéndola de médicos y enfermeras, entregando cubrebocas, gel, mascarillas, respiradores, despensas, en una clara campaña anticipada.

Empezando por, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, cobrando un sueldo mayor que el presidente, como Super delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, el senador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y dos que tres funcionarios del Gobierno Federal.
El INE estará muy al tanto para aplicar la norma y sacarle tarjeta amarilla a quienes se quieran pasar de vivos; aunque por el bando de los azules y tricolores también se dan los “madruguetes electorales”.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx