https://muropolitico.mx/2020/07/03/una-tras-otra-inmoviliza-covid-19-a-funcionarios/

Una Tras Otra

¡Inmoviliza COVID-19 a funcionarios!

Por: Jesús Hernández García
03-07-2020

Socios de la FECANACO, en Tamaulipas amagaron con no hacer eco a la medida que les obliga a tener cerrar tiendas de autoservicio y supermercados el próximo fin de semana, como les fue notificado, bajo el argumento de que estaría de por medio la subsistencia de empleos y el quebranto de sus empresas.

Según datos que da a conocer, JULIO ALMANZA ARMAS, líder del organismo empresarial, tan solo este año el COVID-19 dejará pérdidas económicas por 20 mil millones de pesos a empresarios y unos mil millones de dólares de inversión dejarán de llegar a la entidad.

El sentir del dirigente de la FECANACO en la entidad es el mismo que cada uno de sus representados, “nosotros nunca vamos a estar a favor del cierre de negocios, siempre nos vamos a oponer”.

Fue claro y contundente: “El sector que representamos no aguanta más, y no está de acuerdo con la ampliación del Plan de Emergencia para contener los casos de coronavirus en ocho municipios de la entidad, donde se ha ordenado el cierre de negocios no esenciales”.

ALMANZA ARMAS, dijo que este día entregarán un escrito formal al Gobierno del Estado, solicitando permiso para abrir, proponiendo de forma voluntaria no vender cerveza; “aplicaríamos una especie de Ley Seca voluntaria” ofreció.
A regañadientes, dijo que pese a la adversidad que representa el cierre de comercios, el próximo fin de semana, los comerciantes y empresarios acatarán las disposiciones de la Secretaría de Salud, “no nos quedará más remedio que cerrar”.

UNA TRAS…En cara solidaridad con los comerciantes de Altamira, que se manifestaron por el cierre de negocios, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, aún militante del PAN en esa zona de la entidad, fustigó al Gobierno Municipal y a la COEPRIS, por su indolencia.

“El tema de los contagios no es con ellos, es con la gente…Porque no reparten cubrebocas, gel antibacterial, porque no hacen brigadas…Tienen casi 3 mil empleados…Porque no más refuerzo en la concientización…la renta, la luz, el agua, eso no espera… ¿acaso les han dado apoyo?
CIRO, es de los activos más significativos con los que cuenta el PAN en Altamira, un hueso duro de roer y por eso mismo es que MORENA, adversario a morir de los azules, ya lo tiene en la mira.

En el pasado proceso electoral el exdiputado local sucumbió a las promesas que le hicieron y que no le fueron cumplidas; ahora las cosas han cambiado y el controvertido personaje está dispuesto a no ceder espacios, un sucumbir ante el canto de las sirenas.

1.-UNA TRAS…El Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, será el gran ausente en la reunión de la Alianza Federalista que este viernes congregará a mandatarios y representantes de doce entidades en el estado de Guanajuato.

Con la suma de los mandatarios de Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, se elevará a 12 el cuórum, es decir el 37 por ciento de los gobernadores del país, algo de lo cual ya debe tener preocupada a la 4T y su principal promotor y auspiciador que se ha negado a recibirlos y tampoco ha querido reunirse para tratar temas de capital importancia.

En los sótanos de Palacio han de celebrar que en el cónclave no esté presente el mandatario tamaulipeco, de los más aguerridos y, es que, al gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, le fue recomendado mantenerse en cuarentena.
Cada uno de los integrantes de su familia se mantendrán aislados y ya se han sometido a pruebas para descartar la enfermedad de COVID-19 a la que dio positivo el gobernador.

CABEZA DE VACA, pidió a sus más cercanos colaboradores, dos de ellos, el Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERASTEGUI OSTOS y el Coordinador General de Comunicación Social, FRANCISCO JUAREZ GARCÍA, realizarse la prueba y descartar o confirmar contagio.

Y por si no lo sabía, CABEZA DE VACA, confesó que periódicamente, cada 14 días, se realizaba pruebas para detectar Coronavirus, sin embargo, al presentar síntomas de la enfermedad adelantó la prueba que finalmente arrojó el resultado conocido.

Ante el creciente número de contagios pidió a la población adoptar medidas extraordinarias de prevención y anunció que solicitará de manera formal a la Secretaría de Relaciones Exteriores el cierre de la frontera entre Texas y Tamaulipas para viajes no esenciales.

2.-UNA TRAS…De seguir haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias e impedir la movilización y el cierre de comercios no esenciales y, lo más grave aún, continuar con su descarado proselitismo, Reynosa estaría llegando antes del próximo fin de semana a los 2 mil casos de COVID-19 y a los 200 muertos.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, ha sido la principal responsable de que ese municipio alcance el primer lugar de contagios y le ha valido soberano cacahuate que más personas mueran en plena calle, por su nula acción.

La mujer persiste en culpar de la tragedia a las autoridades gubernamentales y, según sus propios colaboradores, uno de ellos, HUGO RAMÍREZ, sostiene que su “jefa” duda de la veracidad de los datos y sospecha de una manipulación de cifras.

O sea que, MAKI, persiste en ponerse con SANSÓN a las patadas, se presume invisible y hasta con el respaldo de la 4T… ¿será?

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx