https://muropolitico.mx/2020/07/04/frena-ine-promocion-de-morena-y-pan-con-apoyos-de-covid-19/

Frena INE promoción de Morena y PAN con apoyos de Covid-19

Por: Arturo Rosas H.
04-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral -INE- ordenó a Diputados Federales, Senadores, Diputados Locales, y Alcaldes en Tamaulipas, retirar las publicaciones con promoción personalizada por Covid-19.

Les ordena a todos eliminar sus publicaciones en redes sociales; Jesús Nader y Garza de Coss ya las bajaron.

La Comisión de Quejas del INE, reveló que el Instituto en Tamaulipas, certificó y documentaron durante los meses de abril, mayo y junio 2020, las publicaciones, notas y fotografías en páginas de internet y redes sociales de servidores públicos promocionando su participación en la entrega de bienes o productores a la ciudadanía en el marco de la pandemia.

La lista incluye al Senador Américo Villarreal Anaya, al Diputado Federal Erasmo González Robledo (Morena); al Diputado Local Félix Fernando García Aguiar, al Alcalde Óscar Enrique Rivas Cuellar y al Diputado Federal José Salvador Rosas Quintanilla.

Todos ellos, una vez notificados, tendrán 24 horas para eliminar las publicaciones de sus redes sociales y páginas de internet donde aparecen entregando despensas, cubrebocas, gel antibacterial y otros insumos con el sello personalizado, -cargo y nombre- a los ciudadanos.

El INE señaló que el Alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, así como los Diputados Javier Garza de Coss, Miguel Gómez Orta, todos del PAN, ya bajaron sus publicaciones.

Sin embargo, en esta medida cautelar emitida a los Morenistas y Panistas, se les ordena abstenerse de realizar promoción personalizada en la entrega y ofrecimiento de bienes y productos a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Además se les reitera a todas las personas que se dedican al servicio público, la obligación de ajustar su conducta al marco constitucional.

El INE hace notar que luego de las investigaciones preliminares, la autoridad electoral determinó iniciar, de oficio, Procedimientos Especiales Sancionadores, debido a que tienen que ver con el posible uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, lo que pudiera afectar las condiciones de equidad de cara a los próximos procesos electorales federal y locales.

A estos actores en Tamaulipas, el INE les pide que “se abstengan de promoverse en actividades de entrega u ofrecimiento de bienes y productos durante la emergencia sanitaria y su respectiva difusión o publicidad”.

Se añade que, “desde una perspectiva preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, sus publicaciones contienen elementos de promoción personalizada; es decir, refieren su nombre y cargo, aparece su imagen y los mensajes publicados, en general, son realizados en primera persona”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx