https://muropolitico.mx/2020/07/06/fallece-sargento-militar-por-covid-19-en-ciudad-victoria/

Fallece Sargento militar por Covid-19 en Ciudad Victoria

Por: Jesús Berlanga
06-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este domingo se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de un mando de la Secretaría de la Defensa Nacional que estaba infectado de coronavirus.

Se estima que siguen en aislamiento al menos 30 elementos más contagiados por coronavirus

El deceso tuvo lugar en el Hospital Regional de Alta Especialidad de esta ciudad capital, donde ya tenía varios días hospitalizado debido a esa causa.

El Sargento Rueda tenía más de 25 años en Sedena y era originario del Estado de México

Hace unas semanas el comandante del 77 Batallón de Infantería, General Eloy Cornelio Toledo negó que existieran elementos militares contagiados en esta ciudad capital, y al día siguiente la Secretaría de Salud lo desmintió al confirmar varios contagios al interior del cuartel militar.

Los primeros en contagiarse fue un grupo de militares pertenecientes al batallón 45 de Minatitlán, Veracruz, quienes fueron comisionados de apoyo al 77 Batallón de infantería de esta ciudad.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, posterior a ello se contagiaron elementos del batallón local, siendo el día de hoy en que perdió la vida uno de ellos en el HRAE (Hospital Regional de Alta Especialidad).

De manera extraoficial se sabe que hay alrededor de 30 elementos militares entre contagiados y sospechosos que están aislados en un área designada en el 77 Batallón de Infantería de está ciudad.

Debido a la falta de transparencia por parte de las autoridades de SEDENA y de la Secretaría de Salud de Tamaulipas es que esta información no se da a conocer de manera oficial, sin embargo se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial sobre el deceso del militar de esta ciudad.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx