https://muropolitico.mx/2020/07/06/tendra-tamaulipas-campana-para-prevenir-suicidio/

Tendrá Tamaulipas campaña para prevenir suicidio

Por: MuroPolitico / Redacción
06-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas deberá proponer, diseñar y desarrollar program,as de prevención sobre suicidio en jóvenes, informó el Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda.

“El suicidio representa la segunda causa de defunción entre las y los jóvenes de entre 15 a 29 años, de tal forma que no es un asunto menor y merece toda la atención necesaria para centrar acciones preventivas”.

Liceaga, dijo que a reserva de las acciones que realiza la Secretaría de Salud, la dependencia estará obligada a realizar acciones preventivas, particularmente, enfocadas en adolescentes y jóvenes quienes aparecen como los más vulnerables.

Estos trabajos deberán realizarse en coordinación con las autoridades educativas, de acuerdo a la propuesta que hizo la Diputada Patricia Pimentel Ramírez, al considerarlas loables, ya que la vida misma es el activo más importante para un ser humano y se debe legislar para resguardarlo.

El Presidente de la Comisión de Salud, informó que es importante identificar los riesgos y atención a los principales trastornos que pueden llevar a una persona a quitarse la vida.

Manifestó que redoblar esfuerzos para crear conciencia sobre el suicidio y sus causas, es una asignatura pendiente con la sociedad, por lo que es momento de crear estrategias que coadyuven a la superación de estos problemas sociales y de salud.

“Los números son alarmantes y las políticas públicas para su atención nunca serán suficientes, por ello se requieren espacios para brindar atención especial al sector adolescente y juvenil, grupo más vulnerable en cuanto a problemas con la depresión, consumo de sustancias adictivas y conflictos familiares”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx