https://muropolitico.mx/2020/07/09/piden-a-shcp-liberar-405-mdp-para-refugios-de-mujeres/

Piden a SHCP liberar 405 mdp para refugios de mujeres

Por: Arturo Rosas H.
09-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Diputados en Tamaulipas solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere los subsidios para refugios y centros de atención externa para mujeres víctimas de violencia.

El dinero fue aprobado en el PEF para 2020 y no está ejercido.

“El dinero tiene que ser liberado de manera urgente”, expuso la diputada Ivett Bermea Vázquez, ante el crecimiento de los casos de violencia contra mujeres.

Dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mantiene retenidos 405 millones 3 mil 761 pesos que fueron aprobados en el presupuesto de egresos para mantener la Red Nacional de Refugios.

El dinero también sería utilizado para el alojamiento en los refugios, la seguridad, protección y atención especializada para mujeres y sus hijos e hijas que escapan de sus hogares en situación de riesgo por violencia familiar, de género, sexual y trata.

Pidió entonces a la SHCP se concientice, tomando en cuenta el periodo de contingencia en el que las familias se encontrarán en sus viviendas y que si bien se están generando más hechos de violencia, este fenómeno se estaba presentando en años anteriores.

Berrea, añadió que que los procesos administrativos no pueden estar por encima de los derechos humanos, la vida y seguridad integral de cientos de cientos de mujeres e infantes.

“Esto quiere decir que el presupuesto destinado para garantizar el derecho a una vida libre de violencias debe ejercerse y destinarse en su totalidad y de manera urgente”.

El Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos, constituye un espacio temporal multidisciplinario y seguro para estas personas en situación de violencia, el cual facilita a las usuarias la recuperación de su autonomía y definir su plan de vida libre de violencia”, puntualizó.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx