https://muropolitico.mx/2020/07/09/propone-mc-que-no-aumenten-cuotas-escolares/

Propone MC que no aumenten cuotas escolares

Por: Arturo Rosas H.
09-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al regresar a clases en el mes de agosto, las instituciones educativas deben dejar de lado, la posibilidad de condicionar o aumentar las cuotas ‘voluntarias’ por concepto de inscripción o re inscripciones durante el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Dentro de un punto de acuerdo presentado por la Diputada Patricia Pimentel, pidió a la Secretaría de Educación en Tamaulipas para que frene los intentos de las instituciones educativas.

Pimentel, añadió que los efectos que está dejando la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus deja impactado también los bolsillos de los padres de familia.

“El desempleo o la disminución en el ingreso que se está presentando ante dicha problemática ha causado diferentes dificultades para nuestras familias, el pago de deudas, gastos alimenticios y problemas de salud, son de los principales riesgos económicos que ha sufrido la ciudadanía”.

Y añadió: “Tal escenario viene a afectar la situación económica de un amplio sector de la población que hace uso del servicio de la educación en Tamaulipas. Por ende, la incertidumbre sobre el pago de las colegiaturas o llamadas cuotas de recuperación que es un escenario real”.

La legisladora, dijo que la propuesta presentada, es para apoyar a la economía de las familias, porque hoy los gastos son mayores, hay problemas para pagar hipotecas de vivienda, alimentación, recibos de agua, luz, internet.

Ante este escenario, consideró que las Escuelas Públicas y Privadas de nivel básico y media superior, hagan lo necesario para no condicionar ni aumentar el cobro de cuotas escolares o cuotas voluntarias por concepto de inscripción o re inscripciones durante el próximo ciclo escolar 2020-2021.

De esta manera, añadió, será un apoyo para los Padres de Familias derivada de la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID19.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx