https://muropolitico.mx/2020/07/09/torpeza-delata-a-conductores-ebrios-director-de-transito/

Torpeza delata a conductores ebrios; director de Tránsito

Por: Jesús Berlanga
09-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Multas desde 4 mil hasta 13 mil pesos sería la sanción por conducir en estado de ebriedad, misma que será evaluada con la torpeza del conductor y no con el alcoholímetro debido a que está prohibido por la expiración de aire durante esta pandemia.

Debido a la pendenmia del coronavirus no se utilizará el alcoholímetro por la expiración de aire, sino los movimientos torpes y la manera de hablar serán parte de la prueba.

Efraín García Chávez, director de Tránsito Victoria dijo que durante los operativos de perifoneo y de “cero movilidad” implementados de las 22:00 horas hasta las 05:00 horas, también realizaran filtros sanitizantes y para concientizar a los automovilistas sobre las medidas de sanidad.

Detalló que este fin de semana, los días Viernes, Sábado y Domingo también estarán realizando pruebas de alcoholemia, esto con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno, así como de la Secretaria de Salud y COEPRIS.

“La prueba de alcohol no puede ser con el alcoholímetro porque hay expiración de aire, y eso ahorita no se puede realizar, sino con ejercicios físicos que denoten una inhabilidad o movimientos torpes, inclusive en el hablar y en el actuar se detecta si viene con intoxicación etílica”, señaló el director de la corporación.

que de momento la prueba de alcohol no puede ser con expiración de aire

Asimismo dijo que la multa por conducir en estado de ebriedad va desde 50 a 150 Unidades de Medida Actualización (UMA) es decir desde 4,344 pesos hasta 13,032, esto sin mencionar el gasto de la grúa y el corralón.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx