https://muropolitico.mx/2020/07/15/reclaman-todos-xico-imposicion-de-multas/

Reclaman todos a Xico imposición de multas

Por: Arturo Rosas H.
15-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Alcalde Xicoténcatl González Uresti ordenó mantener las multas por 868 pesos para quien sea sorprendido en la calle después de las 10 de la noche a pesar de que en Ciudad Victoria, se perdieron más de 750 empleos y se registró una pérdida de al menos 300 millones de pesos de comerciantes y restauranteros.

PAN, PRI, Movimiento Ciudadano reclaman

La medida la replicaron la Dirección de Tránsito Municipal como una orden que emitió el Alcalde panista Xico González debido al número de contagio que se está registrando en la capital y por el retorno de la fase 1 en al menos ocho municipios donde se concentran el mayor número de casos de Covid-19.

Con esta posición, los Presidentes Estatales de partidos políticos, Regidores de oposición y legisladores de Acción Nacional reclamaron al Alcalde la medida autoritaria ordenada ante un escenario de crisis financiera en las familias de Ciudad Victoria que incluye la actividad laboral.

Arturo Soto Alemán, diputado local por Victoria, salió en redes sociales, sin decir nombres, a reprochar al Alcalde XIco González, la actitud recaudatoria que impuso sin anteponer una campaña estratégica de concientización y tolerancia.

“Ojalá que los alcaldes así como se pulen y organizan para multar y aplicar a rajatabla los reglamentos, sean igual de eficientes en el resto de sus tareas y rendición de cuentas”.

El legislador del PAN, hace una advertencia a que “los victorenses no toleraremos ningún abuso; me mantendré vigilante a que no se cometan abusos de ninguna índole. Estas medidas no son, ni deben ser recaudatorias sino preventivas… basta de ser azadones, ¡hay que ponerse a jalar!”.

Más abajo pide que en caso de abusos de los Tránsitos y las autoridades del Ayuntamiento, lo reporten a su Whatssap personal que aparece en su página personal.

El Presidente del PRI en Tamaulipas Edgar Melhem Salinas, replicó en todo el estado la actividad que tomó el Alcalde panista Xico González Uresti, para ir a los bolsillos de los Victorenses y recaudar 868 pesos por una multa que será efectiva si maneja en las calles de la capital del Estado, aunado a 868 pesos si la unidad no circula en ese momento.

“En el PRI de Tamaulipas nos oponemos al cobro de multas que el Gobierno Municipal de Victoria ha implementado de manera autoritaria, justificándose con la pandemia. Una acción más que demuestra un gobierno insensible y alejando del pueblo”.

Después de la reacción de los Regidores de Movimiento y del PRI Gerardo Valdez y Horacio Reyna de la Garza respectivamente, la diputada de Movimiento Ciudadano Patricia Pimentel acusaron a Xico de imponer esta acción para obtener recursos económicos ante el quebranto de sus finanzas municipales.

Desde el 2019 el Ayuntamiento de Victoria desfondó sus finanzas internas y es señalado de desviar recursos de participaciones estatales y federales, para pagos acordados a proveedores con los que se acuerdan cifras muy superiores a lo que debe pegarse, pero es un tema donde la Auditoría Superior del Estado deberá investigar.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx