https://muropolitico.mx/2020/07/18/afina-ietam-eleccion-de-consejeros-a-sana-distancia/

Afina IETAM elección de Consejeros a sana distancia

Por: Arturo Rosas H.
18-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del IETAM lanzó la convocatoria para elegir a 900 ciudadanos que pueden ser Consejeros Municipales y Distritales para organizar las elecciones locales el 6 de junio del 2021.

Serán elegidos al menos 900 Consejeros que se encargarán de organizar las elecciones del 6 de junio del 2021.

Cada uno de los Consejeros Municipales y Distritales serán elegidos bajo las nuevas medidas de sana distancia.

La convocatoria fue aprobada en la sesión de hoy en el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

En cada uno de los 43 Consejo Municipios y 22 Distritos en la entidad, se elegirán a 5 Consejeros, suplentes y se debería tener una lista adicional de ciudadanos en caso de darse sustituciones o renuncias.

Los Consejeros Electorales del IETAM, aprobaron que dentro de la convocatoria se establezcan medidas que prevengan los contagios de coronavirus.

Uno de los elementos que se aplican en la convocatoria que tiene vigencia del 17 de julio al 21 de agosto, es que ya pueden iniciar el pre registro para comunicar, cómo desea entregar la información.

Se propone que el ciudadano pueda enviar su información por mensajería y de ser así, el IETAM estará cubriendo el costo de la mensajería desde cualquier municipio de la entidad.

Esta medida se aplicará, en caso de que el ciudadano no quiera acudir a las oficinas de mensajerías o no cuente con dinero, de tal suerte que el Instituto enviará una guía pre pagada.

Además, si el ciudadano lo define, podrá entregar su información, en las oficinas sedes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante y Tampico.

Las personas que decidan pre registrarse y entreguen su información de forma personal, van a recibir un correo electrónico para conocer la fecha, el lugar y la hora en que podrán presentarse para presentarse a su examen.
Se busca no concentrar a más de 20 personas en un lugar y el cual, tendrá las medidas sanitarias para contener los posibles contagios de coronavirus, incluyendo la sana distancia.

Quienes estén interesados en participar, decidirán en qué bloque de hora podrán hacerlo y no más de 20 personas así como espaciados.

Para la etapa de entrevistas, se instalará en las sedes que se acuerden, un equipo de video conferencia para que el ciudadano sostenga el encuentro con los Consejeros vía remota.

Los Consejeros Electorales deben estar designados en el mes de Diciembre, posiblemente entre el 18 y 20 de ese mes.

Aunque será en el mes de Febrero del 2021, podrán entrar en operaciones en sus Consejos Municipales y Distritales, debido a la reforma Electoral que fue aprobada recientemente.

Por cada Consejo Municipal y Distrital podrán avanzar las 14 personas que obtengan la más alta calificación en el examen que se aplique.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx