https://muropolitico.mx/2020/07/31/una-tras-otra-hasta-que-le-hincharon/

Una Tras Otra

¡Hasta que le hincharon!

Por: Jesús Hernández García
31-07-2020

El exdiputado local del PAN y prominente empresario, RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, fue liberado este viernes luego de permanecer secuestrado por más de una semana.

Un grupo armado lo privó de su libertad la mañana del viernes pasado cuando llegaba a su negocio y con lujo de violencia lo subieron a un vehículo y desaparecieron sin que nadie lo impidiera.

RAMIRO, es padre de LETICIA y VERÓNICA, SALAZAR; la primera exalcaldesa del PAN en Matamoros, la segunda excandidata a diputada local.

El exdiputado local es ampliamente conocido por ayudar a personas de bajos recursos, su altruismo lo convierte en alguien muy querido; de ahí que al correr la noticia de su secuestro muchos condenaron la acción y lamentaron el clima de inseguridad que predomina en ciudades del norte y que ya ha costado la vida de otros políticos.

Trasciende que los delincuentes que le mantenían secuestrado pedían a familiares de SALAZAR RODRIGUEZ, 2.5millones de dólares, algo así como unos 50 millones de pesos.

Al conocerse que, RAMIRO SALAZAR, había sido liberado, también se supo que el pago final fue de 6 millones de pesos y se desconoce si en la negociación participaron instancias del gobierno estatal o federal.

El secuestro y posterior liberación de, RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, se produce a tan solo unas cuatro semanas de que se corra el velo sobre los candidatos a puestos de elección popular y la posibilidad de que, VERÓNICA y LETICIA SALAZAR, acepten ir por MORENA y abandonar al PAN.

UNA TRAS…Frente a un creciente clima de inseguridad, aumento de contagios y muertes por el COVID-19 así como las inundaciones que dejaron sin hogar a más de 70 mil familias de Tamaulipas el presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sigue sin aceptar la realidad.

Tan no le importa lo que supone es nimiedad que, durante la mañanera anunció que la próxima semana recorrerá cuatro entidades del país, estas son; Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

En estas habrá de inaugurar obras ejecutadas por administraciones federales pasadas, pero las presumirá como si de él fueran.

AMLO, anunció además que el día 15 de agosto hará lo propio, recorriendo los estados “broncos” de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, para sostener encuentros en temas de seguridad.

Por cierto, que la que anda muy alborotada es, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, pues aprovechará la presencia de AMLO para reiterarle su respaldo y el compromiso de trabajar como una simpatizante más de MORENA, de cara al proceso electoral del 2021 y 2022.

MAKI, está más enfocada en atender sus prioridades políticas que en preocuparse y ocuparse en renglones de salud.

Este jueves, Reynosa, se mantenía firme en ocupando el primer lugar de contagios por COVID-19, alcanzando una cifra de 3 mil 283 enfermos y acariciando los 400 muertos, entre estos personal médico y enfermeras de Hospitales que carecen de insumos y hasta de agua potable.

1.-UNA TRAS…De Madero llega la instrucción a los trabajadores, diputados locales y hasta funcionarios federales, para que, desde ya, le manifiesten su apoyo a, RODOLFO GONZALEZ BALDERRAMA.

El promotor de tan inusual y “adelantado” invite, es nada menos que, ADRIAN OSEGUERA KERNION, el mismo mortal que tiene en el abandono y en la quiebra al Gobierno Municipal y sin cobrar a decenas de proveedores.

ADRIÁN, está convencido de que, el director de RTC, será el bueno de MORENA para el Gobierno de Tamaulipas y por esa misma razón es que ya se anda moviendo, como desesperado, y promoviendo campañas de linchamiento a quienes pretenden enfrentar al funcionario de la 4T.

Por cierto, que al igual que en Reynosa, con MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, al tal, ADRIAN OSEGUERA K, también se le está muriendo mucha gente por COVID-19 y su incapacidad para operar, gestionar recursos y apoyar al personal médico y hospitales es lamentable.

¿Para eso quería ser alcalde?

Gracias por el dato, JUAN ANTONIO ORTEGA y NACHO GUERRERO, fieles priistas.
COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx