https://muropolitico.mx/2020/08/03/avanzaremos-pese-a-recortes-federales-rivas/

Avanzaremos pese a recortes federales: Rivas

Por: MuroPolitico / Redacción
03-08-2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los programas de apoyo a la ciudadanía, de educación y obra pública, no serán suspendidos aun cuando el gobierno federal recortó las participaciones federales a esta ciudad fronteriza, afirmó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

“Esta visión no es compartida por el gobierno federal, en los últimos meses nos hemos visto afectados en los recortes de participaciones federales, ya estamos trabajando con el Gobierno del Estado, con Tesorería y Finanzas, para hacer todos el máximo esfuerzo y no quitar programas, becas y apoyos en materia educativa”, agregó.

De abril a julio, el recorte ha superado los 99 millones de pesos, monto que se estaba destinando a la atención de la pandemia de Covid-19, compra de insumos para personal médico de hospitales y ciudadanía en general, así como apoyo a comercios por la inestabilidad económica que la contingencia les ha generado.

“Ustedes han constatado como ha respondido el gobierno municipal a los retos ante esta pandemia, para poder multiplicar los recursos y administrarlos de una manera responsable, y no frenar o recortar programas de alto impacto en beneficio de Nuevo Laredo”, indicó.

El alcalde subrayó que con este recurso federal también se llevaba a cabo el Programa de Empleo Temporal, que al ser recortado, ahora es solventado con recursos municipales para continuar el apoyo a comerciantes informales afectados por la pandemia.

Durante la conferencia de prensa Lunes de Informe virtual, Rivas Cuéllar destacó su agradecimiento al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el gran apoyo que ha brindado a Nuevo Laredo, con inversión de obra pública con recursos estatales, lo cual ha sido una medida contracíclica para amortiguar el impacto del daño económico que ha ocasionado la pandemia por Coronavirus.

Señaló que no bajarán la guardia y en conjunto con el Gobierno del Estado continuarán con los programas de beneficio a la ciudadanía y educación ya establecidos, así como el apoyo a pacientes con Covid y hospitales para afrontar esta contingencia sanitaria.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx