https://muropolitico.mx/2020/08/03/el-muro-de-la-casa-gatell-el-changuito-de-obrador/

El Muro de la Casa

Gatell, ‘el changuito’ de Obrador

Por: MuroPolitico / Redacción
03-08-2020

Al subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo redujo a hacer el papel de un ‘changuito cilindrero’ .

Con etiqueta de ‘científico’, ‘experto’ lo puso al frente de una sórdida estrategia de gobierno para mentir, para ocultar una pandemia dónde puso por encima de la salud de la población, el miserable y enfermizo interés político de López Obrador por mantener a flote su 4T, para las elecciones de 2021.

Y a pesar que el país, está sumido en un tobogán de contagios y muertes, trata de minimizar esos estragos, al extremo cínico y mentiroso de negar que la crisis de salud está fuera de control.

El gobierno federal utilizó a López Gatell para darle al pueblo un símil de merolicos de mercado, quien transitó desde la indiferencia, la subestimación, la recomendación suicida de dar abrazos, de no usar cubre bocas; hasta utilizar remedios caseros y considerar el virus cómo una enfermedad ‘fifi’ por que sólo había riesgo en quienes viajaban al extranjero.

Pero lo más grave ha sido que el Presidente expresara que ésta pandemia ‘ le vino como anillo al dedo para su gobierno’ sin el menor asomo de pesar ó escrúpulo por la pérdida de vidas, ni por la pobreza que atizó por su inepto manejo de la crisis.

A 129 días que falleció la primera víctima del virus en el país, López Gatell, ha demostrado inexperiencia, cinismo, descarado manejo político de la contingencia, -como se lo ha sugerido el Presidente- con un costo de 47 mil 472 vidas además que las erráticas medidas de contención sanitaria a partir del 30 de marzo pasado – sin números reales- han hundido al país en una profunda recesión económica, al extremo que bajaron los ingresos presupuestales 3.7% y las aportaciones a los Estados en un 7.4% y ha provocado la pérdida de más de un millón 200 mil empleos, sin que a la fecha se vea fondo.

A estas alturas, ‘el changuito’ de López Obrador, ha perdido su gracia y ahora lo ven como el causante indirecto, con responsabilidad compartida con el Presidente, por tantas muertes y daño económico al país.

El dilema de López Obrador, ante la presión de 9 gobernadores y líderes de partido para que renuncie Hugo López Gatell, sería sostenerlo, con todas las consecuencia políticas para su gobierno y su proyecto político ó sacrificarlo.

Lo que menos desea López Obrador es cargar las culpas por el desastre en pérdidas de vida y económico que vive el país.

Sin duda que López Gatell, ya no sirve como vocero de las mentiras de la 4 T sobre la contingencia sanitaria y menos, como alter ego de la’ fuerza moral’ del presidente.

Hoy, el organillero López Obrador, debe estar preocupado por qué a su changuito desde hace días lo ‘mató’ el Covid-19 y ya empieza a apestar.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx