https://muropolitico.mx/2020/08/04/regresan-654-mil-alumnos-a-clases-por-tv-y-radio-en-tamaulipas/

Regresan 654 mil alumnos a clases por TV y Radio en Tamaulipas

Por: MuroPolitico / Redacción
04-08-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas entrará al proceso de enseñanza en educación básica en la modalidad a distancia vía Televisión Abierta con 654 mil alumnas y alumnos y quienes no cuenten con este medio de comunicación podrán seguir las clases por Radio.

A distancia darán clases por Televisión Abierta a partir del 24 de agosto en el Ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, expuso que el arranque del Ciclo Escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto bajo los lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública.

El nuevo ciclo escolar estará apegado a los planes y programas de estudio vigentes, lo mismo para las comunidades rurales en donde no cuentan con Televisión abierta.

La SET destacó que después de la conferencia de prensa que ofreció el Presidente con el Secretario de educación en el país, se coincidió en que la aplicación del nuevo modelo a distancia debido a que los contagios de coronavirus no estaban permitiendo el regreso a clases de forma presencial.

Se destaca además que habrá un retorno hasta que no exista un semáforo verde como Tamaulipas lo había propuesto en los diferentes foros y posturas que había emitido el Ejecutivo del Estado.

Reconocieron que el acuerdo de concertación con 4 televisoras: Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios, dará una cobertura nacional y donde Tamaulipas tiene las señales de estas Televisoras.

La SEP indicó que no serán transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los alumnos tendrán evaluaciones de los contenidos del plan de estudio.

Los programas educativos se transmitirán de las 07:00 a las 20:00 horas, por las televisoras antes mencionadas que se suman a este proyecto educativo, además de las televisoras Canal ONCE, 22, y 14.

Las Inscripciones
Las inscripciones y reinscripciones para niños de educación básica que pasen de grado, se hará de manera automática, informó la Secretaría de Educación Pública. Sólo se abrirán periodos extraordinarios para los niños que cambien de nivel educativo, es decir de preescolar a primaria, primaria a secundaria, de secundaria a preparatoria.

“En aquellas entidades donde no se ha iniciado, serán del 6 al 21 de agosto y tendremos un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre. Para los niños que están en un ciclo escolar continuo, es decir que pasan de 1° a 2° o de 5° a 6°, las reinscripciones son automáticas, el periodo extraordinario de inscripciones son para aquellos que tienen un cambio de entidad o de escuela o ciclo escolar”, dijo en conferencia de prensa, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mujica.

Agregó que el examen de ingreso a media superior ya ha iniciado en algunas entidades y la última fecha será del 25 al 28 de agosto. El inicio del ciclo escolar será el 24 de agosto para toda educación básica y de media superior, en el entendido que se inicia el ciclo escolar en internet, radio, televisión y a través de cuadernillos en zonas escolares de alta marginación.

A partir del 24 de agosto se va a iniciar un proceso de trabajo en el que con esos contenidos se evaluará a los niños y adolescentes, y cuando se regrese presencialmente a clases se continuará con los contenidos programáticos.

Habrá un espacio para dar una evaluación diagnóstica a los niños, y los maestros podrán atenderlos para ver cómo les ayudan.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx