https://muropolitico.mx/2020/08/04/tamaulipas-dara-clases-por-tv-e-internet-gobernador/

Tamaulipas dará clases por TV e Internet: Gobernador

Por: Arturo Rosas H.
04-08-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se va empatar el inicio del ciclo escolar 2020-2021 con lo que ordenó la Secretaría de Educación Pública pero con la modalidad de que las clases también serán darán por Internet y Televisión.

No hay fecha para la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas.

Sobre el anuncio que hizo hoy el Presidente para reunirse con Gobernadores y visitar Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que hasta hoy no fecha formal para estos encuentros.

Acerca del regreso a clases, dijo que habrá “una mezcla” para la impartición de clases tanto por Televisión como por Internet.

“Tamaulipas cuenta con una capacidad del 42 por ciento de líneas para llegar vía internet a los municipios, en el resto estaremos usando el sistema nacional de Televisión y estaremos viendo cuál sería la mezcla, sin embargo, estos días los estaremos dando más a detalle para no atrasarnos tanto en el sistema de educación”.

Reconoció el sistema educativa va tener un severo impacto debido a la contingencia sanitaria que está vigente en la entidad y en el resto del paìs.

García Cabeza de Vaca, aseguró además que el pago de las becas se dará en los siguientes días.

Explicó que la demora se debido a que la recaudación tuvo una baja muy fuerte de la federación y no solo del estado, pero además las participaciones se vieron afectadas y fue necesario habilitar el fondo de estabilización por donde entra el 75 por ciento, lo que significa que no habría mucho flujo de recursos, “pero se buscará la forma de cumplir con esos compromisos”.

Adelantó que este miércoles estará en la franja fronteriza, particularmente en la ciudad de Reynosa, para dar seguimiento a los trabajos que se realizan después del impacto del Huracán Hanna.

Sobre la visita del Presidente de la República, dijo que por el momento no hay fecha contemplada en Tamaulipas, pero sí se reunirán los Gobernadores de la CONAGO -en San Luis Potosí- porque se han solicitado varias reuniones para abordar una serie de temas.

Entre ellos, dijo, lo que tiene que ver en las acciones para enfrentar el tema del Coronavirus y donde Tamaulipas es uno de los afectados al grado de estar en semáforo rojo.

Destacó que el haberse adelantado a la construcción de ocho hospitales, ha podido amortiguar el impacto del virus y se continúan con las diferentes acciones.

Lo que sí reclamó, es que el epicentro de la pandemia está ya en la frontera de Estados Unidos, y lugares como McAllen, han declarado su centro de convenciones como una zona para atender pacientes de Covid-19.

Exigió que debe evitarse la visita de los ciudadanos que viven en los Estados Unidos y que cruzan a México por la frontera de Tamaulipas.

Si bien es cierto que lo mencionan, no vemos por parte del Gobierno central, ningún funcionario haciendo las revisiones correspondiente pero sobre todo, haciendo la recomendación que no crucen si no es esencial.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx