https://muropolitico.mx/2020/08/06/entrega-de-libros-de-texto-no-esta-condicionada-set/

Entrega de Libros de Texto no está condicionada: SET

Por: Arturo Rosas H.
06-08-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del próximo 10 de agosto, la Secretaría de Educación en Tamaulipas iniciará la distribución de 4 millones 334 mil 057 libros bajo un proceso paulatino en todo el Estado y bajo las medidas de sana distancia.

Los libros de texto corresponden a los niveles de preescolar, primaria y secundarias (generales, técnicas y telesecundarias), para el ciclo escolar 2020-2021 y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos CONALITEG, es la encargada de enviarlos a las entidades.

Magdalena Moreno Ortiz, sub Secretaria de Educación Básica, señaló que la entrega de libros es completamente gratuita para todos los niños, niñas y adolescentes inscritos y su entrega no deberá de ser condicionada a ningún tipo de pago de cuotas, tal como la ha expresado el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

Desde hoy, recomendó a los padres y madres de familia a explorar la página oficial donde pueden leer y consultar los Libros de texto vigentes así como ediciones anteriores https://libros.conaliteg.gob.mx/catalogo.htm.

Dijo que la SET, a cargo del Secretario Mario Gómez Monroy, diseñó una logística y planeación junto con los supervisores y directores de los centros escolares, para cada comunidad escolar durante la entrega de los libros de texto a los padres de familia o tutores.

La entrega será de forma ordenada y en apego a las recomendaciones implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV2.

Parte de los protocolos que se tendrá en la distribución de los libros de Texto gratuito es que guardando la sana distancia y se hará un calendario de entrega .

Para ello se tendrá un horario de entrega escalonado y la asistencia no será mayor a 10 personas por horario, así como seleccionar el personal que realizará la entrega de los libros de texto.

“En ningún momento se deberá citar a reuniones de manera presencial, por lo que cualquier comunicación para la organización se realizará por llamadas telefónicas o uso de redes sociales (WhatsApp)”.

A la entrega de los Libros no podrán asistir personas mayores de 60 años de edad.

Moreno Ortiz, manifestó que este proceso de entrega de libros de texto ante la contingencia, requiere el tratamiento responsable de todos los involucrados; por ejemplo la colaboración de los Centros Regionales que depende de la Unidad Ejecutiva y la logística que implica la red de distribución en colaboración con la Coordinación Estatal de libros de texto gratuitos en su almacén central y los 12 almacenes regionales, cuyo titular es el Lic. José Luis Moreno Hernández.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx