https://muropolitico.mx/2020/08/06/policias-casi-matan-a-reportero-en-tamaulipas/

Policías casi matan a reportero en Tamaulipas

Por: Jesús Berlanga
06-08-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo del capitán de fragata José Jorge Ontiveros Molina, golpearon al reportero Osberto Vera Quintero, por grabar un accidente donde una agente de esta corporación, chocó y fue la responsable del incidente.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguran que han separado de su cargo a Policías Estatales para la investigación.

Aunque nunca obstruyó las labores de los agentes de Tránsito, el reportero mantuvo en vivo una transmisión hasta que los agentes de la Policía Estatal comenzaron agredirlo porque la responsable del accidente era una Policía Estatal que se pasó el alto en la avenida de Hombres Ilustres.

En la transmisión que hace el reportero para su periódico el 5cinco, después de dar a conocer parte de los hechos un agente de la Policía Estatal le pide que se retire del lugar y no escuche la conversación entre el afectado, una agente de Tránsito y la mujer de la Policía Estatal que, hoy se sabe por los afectados, trataban de no adjudicar la responsabilidad de la Policía Estatal.

Ante insistencia del Policía Estatal por impedir que el reportero grabará la escena sin estar cerca de los afectados y mucho menos en una acción que no obstruía la labor de los agentes, varios policías decidieron someterlo y en el piso comenzaron a golpearlo.

Los agentes de la Policía estatal a cargo del Secretario de Seguridad Pública el capitán de fragata José Jorge Ontiveros Molina, arrestaron al reportero y lo presentaron a las celdas del 2 zaragoza por hacer su trabajo.
Hoy la Secretaría de Seguridad Pública emitió una tarjeta informativa revelando que los policías estatales involucrados habían sido separado de su cargo.

De entrada, la dependencia admite que el reportero hacía su trabajo grabando un incidente vial.

“Los elementos que habrían tenido participación en los hechos fueron separados del servicio para facilitar las investigaciones y diligencias necesarias, de las cuales se establecerán las responsabilidades administrativas y legales que deriven en caso de presentarse una denuncia ante la autoridad Ministerial”, señala la información oficial.

Informa que las investigaciones son realizadas por la Dirección de Asuntos Internos de la SSPT.

“Es importante subrayar que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reconoce el trabajo que realiza su personal policial para mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos, pero también rechaza cualquier acto de abuso de autoridad que sea en menoscabo del respeto a los derechos humanos”.

Por su parte la casa editorial El 5cinco donde trabaja el reportero, reveló que están siendo acosado por elementos de la Policía Estatal.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx