https://muropolitico.mx/2020/08/07/consulta-no-es-mayoriteo-es-por-democracia-en-morena/

Consulta no es mayoriteo, es por democracia en Morena

Por: Arturo Rosas H.
07-08-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputada de Morena Edna Rivera López, aclaró que su posición para llamar a una consulta para elegir al próximo Presidente Nacional de Morena “no es un ejercicio de mayoriteo”, es dijo, “un reto para la democracia al interior del partido”.

Morena se encamina a elegir al próximo dirigente nacional de Morena por un ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en el camino está la posibilidad de llegar a la consulta o encuesta.

Sin embargo para la legisladora local, es necesario que este proceso se impulse desde el mismo CEN del partido “porque los tiempos se están pitando y más nos vale que nos apuremos”.

Dijo que dentro de Morena se busca a gente comprometida con el partido y que privilegie el consenso.

Aunado a ello, es necesario que existe un dirigente que vaya de la mano con los objetivos que tiene la cuarta transformación y encamine iniciativas como la consulta popular, revocación de mandato pero al mismo tiempo que vea los cambios que el partido necesita al interior.

“Ya vamos tarde y es necesario que esta convocatoria logre el alcance que se ordena, de lo contrario, se está violando el resolutivo”.

Coincidió incluso con la postura que ha fijado el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que la elección del nuevo líder de Morena se de por consulta.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx