https://muropolitico.mx/2020/08/07/tiempo-y-espacio-politica-chatarra/

Tiempo y Espacio

Política chatarra

Por: Jaime Luis Soto
07-08-2020

– Sigue creando polémica Hugo López-Gatell.
– Gerardo Peña será candidato por Reynosa.
– Luis Torre Aliyán continúa apoyando a victorenses.

La noticia de que en Oaxaca, el Congreso Local aprobó una reforma de ley para prohibir la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad ha provocado un sinfín de comentarios tanto a favor como en contra.
Y el ingenio de los mexicanos se desató una vez más en las redes sociales al fluir generosamente muchos memes haciendo mofa de esa reforma: Niños vestidos de adultos intentando comprar golosinas o la foto de Don Pepe detenido por la policía y sentenciado a cadena perpetua por venderles Bubulubus a infantes.
Ya en plan serio, será hartamente interesante ver si esa prohibición tendrá éxito y que busca reducir los altos índices de obesidad y diabetes entre los menores de edad. Lo aplicado en Oaxaca ya lo están empezando a imitar otras entidades pues en Tabasco quieren hacer lo mismo.
Pero no olvidemos que en nuestro México lindo y querido lo ilegal parece ser lo más cotizado así que no se sorprenda si tiempo después aparecen infinidad de noticias de peligrosas bandas que traficaban dulces, chicles, caramelos, pelón pelonetes, bombones y otras golosinas.
Hay quienes afirman que para resolver el alto consumo de comida chatarra se requiere de la concientización de los padres de familia pues es en el hogar donde se empiezan y se fomentan los buenos o pésimos hábitos alimenticios.
¿Qué demonios pensará un niño que no puede comprarse un refresco al ver a su padre o madre disfrutando de uno muy campechanamente nomas para mitigar la calor…?
Si bien son aplaudibles todas las medidas para cuidar y proteger la salud de los niños y jóvenes, lo que sí es reprobable es que también tengan trasfondo y se quiera acaparar los reflectores con intenciones perversas.
Uno de los que más han aplaudido la reforma de Oaxaca es el Subsecretario de Salud HUGO LÓPEZ-GATELL quien está en el ojo del huracán acusado por varios gobernadores de confundir a la población sobre el uso del cubrebocas y de dar cifras ambiguas respecto al coronavirus.
Con la salud no se juega pero LÓPEZ-GATELL en lugar de conciliar parece ser que le gusta echarle más leña a la lumbre pues continúa dando declaraciones que en muchas ocasiones son distantes de la realidad.
Cuando comenzó esto de la pandemia y LÓPEZ-GATELL fue elegido como vocero oficial al principio se ganó el reconocimiento de la sociedad mexicana pero con el paso del tiempo su buena imagen se fue desmoronando al grado de que hoy no son pocos los mexicanos que exigen su renuncia.
Esperemos que la reforma de Oaxaca para prohibir la venta de comida chatarra y refrescos tenga el éxito esperado, por la salud infantil y juvenil.
Lo que no se vale es la política chatarra que practican muchos funcionarios del Gobierno Federal. La pandemia del coronavirus es el problema de salud más grave que se haya tenido en las últimas décadas y la forma mediática con que lo está manejando la 4T ha generado confusión, mucha confusión con consecuencias terribles.
Por cierto, excelente el reportaje de El Universal respecto a que altos funcionarios federales sí usan el cubrebocas cuando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no está presente. Y cuando están frente a él no lo usan. Ah, qué cosas.
¿Cómo ve…?
GERARDO PEÑA, CANDIDATO DEL PAN PARA REYNOSA.
No se necesita ser chamán, adivino o brujo ni tener una bola de cristal o invocar a los astros para adivinar que el actual diputado local y Presidente del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES será el candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa en el 2021.
Su impresionante activismo no está pasando desapercibido tanto para los reynosenses como para muchos tamaulipecos. Todos los días, incluyendo los domingos, aparece en las redes sociales informando de acciones en beneficio de las familias de esa ciudad fronteriza.
De ser candidato, ¿tiene posibilidades de ganar PEÑA FLORES…?
Una cosa se ve a leguas: Es muy chambeador y le gusta sudar la camiseta. El único detalle que vemos es que le falta un poco de carisma, un poco de pueblo, un poco de tener más conexión con la raza.
Por supuesto, las elecciones se ganan con lana y con chamba, pero si el candidato es carismático júrelo Usted que la misión es más fácil de cumplir.
Si GERARDO PEÑA quiere levantar la mano para participar en el 2021 está en todo su derecho más si está demostrando que le gusta chambear. Pero, insistimos, un buen curso intensivo de “Cómo Ser Más Carismático” le serviría de mucho.
LUIS TORRE ALIYÁN EN LAS BOLETAS DEL 2021.
En Ciudad Victoria LUIS TORRE ALIYÁN sigue echándole ganas apoyando a las familias más humildes y que están sintiendo los efectos de la contingencia.
El Síndico del Ayuntamiento de Victoria quiere aparecer en las boletas electorales del 2021 aunque no lo ha dicho públicamente y se ha limitado a expresar que lo único que le interesa en estos momentos es seguir apoyando a los victorenses.
Lo que sí es cierto es que trae buen rating y puede hacer un buen papel como candidato en las próximas elecciones. Lo más seguro es que compita por la Presidencia Municipal, falta ver por cuál partido político o si opta por la vía independiente.
Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx