https://muropolitico.mx/2020/08/07/una-tras-otra-oseguera-quiere-la-grande/

Una Tras Otra

¡Oseguera quiere la grande!

Por: Jesús Hernández García
07-08-2020

El video fue evidente; tres policías estatales en plena acción intentando someter con todo lujo de violencia y exceso de la fuerza a un inerme reportero de nota roja que, a decir de los “cuicos” cometió faltas a la autoridad y se hizo necesario trasladarlo- debidamente esposado, por la peligrosidad que representaba- a los separos de la Delegación del 2 Zaragoza, donde lo mantuvieron por espacio de tres horas.

Ese fue el reporte que los tres PET reportaron ante sus superiores; lo que no dijeron es que una de sus compañeras provocó un accidente vial a bordo de una unidad particular y fuera de servicio, además agredió a uno de los afectados que la responsabilizaba por haberse pasado el semáforo en rojo.

Cumpliendo con su encomienda el periodista se apersonó al lugar del percance e inició una trasmisión en vivo, como suele hacerlo y al percatarse de ello un policía le ordenó retirarse y acto seguido tres elementos más se le fueron encima.

La pretensión de los PET, era “proteger” a la mujer policía y el reportero no les ayudaba; lo acusaron de entorpecer y le impidieron ejercer su derecho periodístico, hasta que optaron por someterlo, no sin antes despojarlo de sus pertenencias y darle un trato de “delincuente”.

De los lamentables hechos se dio cuenta en las redes sociales y no fue sino hasta después de las diez de la mañana cuando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal salió al paso de lo ocurrido y como una primera medida ordenó suspender a los desleales policías e iniciar una inmediata investigación.

UNA TRAS…El Gobierno Federal está años luz de entender lo que sucede en la frontera de México y “toma decisiones detrás del escritorio” de esa manera se expresó el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al reiterar su crítica por la forma fallida en que la Subsecretaria de Salud ha estado manejando el asunto de la pandemia por Covid-19.

“No se si es por incapacidad, necedad o por soberbia, pero la soberbia les nubla la vista y no les deja ver más allá de sus narices”.

Condenó la cerrazón del Gobierno Federal a escuchar las recomendaciones de los especialistas frente al coronavirus, señaló.
Y se refirió de manera concreta a, HUGO LÓPEZ GATELL, “ha engañado al pueblo de México, mentira tras mentira y eso lo que genera es desconfianza y confunde a la opinión pública”.

Y aunque dijo que será el próximo día 19 cuando los gobernadores se reúnan con el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en San Luis Potosí, para abordar el tema de salud, entre otros más, fue enfático al dejar en claro que la oposición de los mandatarios hacia el subsecretario de salud se mantiene, debido a sus incongruencias frente a la pandemia.

1.-UNA TRAS…El alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION, se duele por la falta de presupuesto y de esa forma el no poder cumplirle a sus proveedores.

Lo que el sujeto de marras no tiene, es vergüenza; se sabe de varias propiedades adquiridas en los dos años de gestión y el desembolso, mejor dicho, desvío del erario, para la compra de finos caballos, a los que es un empedernido aficionado.

Pero también a “La vaquita” para reunir recursos suficientes que le permitan hacer frente al costo de la campaña que emprenderá por el gobierno de Tamaulipas.

Así es, alguien ha convencido al pobre edil, en ser uno de los mejores evaluados de todo el país, el mejor le dicen; pero en realidad todo forma parte de una campaña de engaño, porque sus bonos están por los suelos.

El peor alcalde que tiene Tamaulipas emprendido una campaña en contra de personajes de peso pesado, intentando aniquilarlos para que le dejen libre el camino, suponiendo que del centro del país el dedo mágico lo beneficie.

La austeridad de la que tanto se duele es una falacia; el presupuesto de Madero sólo sirve a la parentela y algunos pocos de sus amigos.

Habrá que estar muy al tanto de lo que la Auditoría Superior del Estado le detecte a, KERNION; posiblemente su cuenta pública ni siquiera sea aprobada y se le abolle el proyecto político.

Y aunque, ADRIÁN, quiere “La grande” quizá lo que solamente logre sea un “juntón” del Congreso para bajarle a su soberbia y el sueño guajiro.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx