https://muropolitico.mx/2020/08/10/alista-pan-y-moren-aspirantes-rumbo-al-proceso-electoral/

Alista PAN y MOREN aspirantes rumbo al proceso electoral

Por: Arturo Rosas H.
10-08-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras que el Comité Estatal del PAN señaló que en estos momentos no están ocupados en ver el tema de las candidaturas, su militancia y desde los Consejeros Estatales, ya observan a la clase política que puede tener cargos en algunos municipios, distritos locales y diputaciones federales para la elección del 6 de Junio.

El PAN observa a Kiko Elizondo en una candidatura a Diputado Federal y personajes como Gerardo Peña como aspirante a la Alcaldía de Reynosa; en Morena Erasmo González es visto para la alcaldía de Ciudad Madero

Al extremo con Morena, su dirigencia se pronunció a favor de que los aspirantes a cargos de elección, lleguen los que han hecho la talacha en el terreno electoral y no han recibido oportunidad. “Hay que responderle a la militancia para conservar a la base del partido”, expresa Enrique Torres actual dirigente de Morena en Tamaulipas.

Al igual que en el PAN hay militantes y de la clase política que ya es mencionada por los círculos políticos del partido.

Las dos principales fuerzas políticas en Tamaulipas han entrado a un proceso de organización interna, pero Morena a entrado a un proceso de renovación de la dirigencia nacional en la que los Diputados Federales y Locales en Tamaulipas se han pronunciado por una elección por encuesta directa.

Pero hay quienes consideran que las tres elecciones de Morena, sus candidatos deben ser elegidos a través de encuestas para Diputados Locales, Diputados Federales y Alcaldes.

Hasta hoy, tanto la dirigencia estatal como sus órganos internos están trabajando en la reorganización y elección de los próximos cargos al interior del partido.

Pero la clase política, va marchando para empujar propuestas electorales como los diputados Armando Zertuche y Rigoberto Ramos Ordóñez quienes son aspirantes a la candidatura a Presidente Municipal en Reynosa.

En Nuevo Laredo, una de aspirantes que más actividad hace al interior y exterior es la diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal y a quien observan como una abierta aspirante a la Presidencia Municipal.

La misma coordinadora Morena en el Congreso del Estado es vista para aspirar a la Diputación Federal por Madero porque aseguran que el diputado Erasmo González Robledo va encaminado a ser propuesto a la Alcaldía de su municipio.

Mientras que en Ciudad Victoria no deja de ser nombrado Eduardo Gattas, el Diputado Roque Hernández y recientemente mencionan al ex beisbolista Ismael Valdez.
Mencionan que, la composición de la dirigencia nacional va a impactar en las decisiones locales.

Contrario a lo que pudiera pensar, sí ven a JR Gómez en la boleta del 2021.

Aunque el Presidente de Acción Nacional no se aventura a hablar de tiempos de definiciones, asegura que su partido tiene una posición tan sólida que en las próximas elecciones del 2021 se va a ganar.

“Lo que te puedo decir es que vamos a ganar nuevamente el Congreso y la mayoría de las alcaldías y las posiciones federales no se pierden”, señala optimista.

Algunos consejeros estatales del PAN, revelan que ya existen figuras políticas que buscan formarse en la fila de los aspirantes a las Alcaldías, Diputaciones Federales y Locales.

Mencionan a Salvador Rosas como un aspirante que puede llegar a la candidatura a la Alcaldía de Nuevo Laredo y de paso observan a Enrique Rivas con la posibilidad de ser candidato a Diputado Federal.

En uno de los municipios donde el PAN ha ganado todo como es Reynosa, los panistas doctrinarios y algunos de ellos Consejeros locales observan a Gerardo Peña Flores el actual Presidente del Congreso como un fuerte aspirante y quien puede conciliar con la alcalde Maki Ortiz Domínguez.

Javier Garza de Coss no deja de ser nombrado, incluso a este cargo, pero se admite que desde el Congreso tiene la oportunidad de reelegirse o bien ir a la Diputación Federal.

En Matamoros, no ha dejado de llamar la atención la alianza política que han hecho Héctor Escobar y Francisco Elizondo. El primero de ellos está entre los aspirantes a alcalde y Kiko Elizondo a la Diputación Federal.

No pasan por alto a la legisladora Ivett Bermea quien ahora decidió perfilar su trabajo para ser candidata a la Alcaldía de Matamoros.

Para Tampico, los propios panistas, observan que Jesús Nader podría buscar la reelección de Alcalde por la percepción positiva que existe hacia su persona y los resultados obtenidos.

Donde la incertidumbre aún existe, es en la capital del Estado, porque la devastación política y de imagen que cometió Xicoténcatl González Uresti pone al PAN de cabeza frente a cualquier aspirante de oposición.

Sin embargo en la lista aparece el Diputado Federal Mario Ramos, el síndico Luis Torre Aliyán así como la diputada María del Pilar Gómez Leal.

El PAN estima que entre los meses de noviembre y diciembre podría tener perfilados a quienes serán sus candidatos en las elecciones del 6 de junio del 2021.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx