https://muropolitico.mx/2020/08/10/morena-debe-evitar-procesos-dolorosos-zertuche/

Morena debe evitar procesos “dolorosos”: Zertuche

Por: Arturo Rosas H.
10-08-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de tener un proceso “doloroso” de selección de candidatos en el 2019, Morena debe prepararse para evitar desencuentros, organizarse, y salir con el objetivo de apoyar a quienes han hecho la labor desde las bases, propuso el Diputado Federal Armando Zertuche.

Considera que hoy, deben tener espacios los que han hecho el trabajo en las bases.

De entrada, señaló, una vez integrada la nueva directiva nacional, es necesario ser vigilantes en los procesos de renovación de las dirigencias locales y Tamaulipas va a entrar a ese mismo proceso.

Consideró que, “las elecciones del 2019 dejaron un gran dolor, una gran molestia, hubo una gran fragmentación, se sintieron desplazados, pero en la cuarta transformación apenas iniciamos y se requiere de mucha gente y talentos”.

Zertuche agregó que, el lograr mantener la mayoría en el Congreso Federal, va a permitir impulsar los nuevos cuadros de Morena, en el segundo periodo de la administración pública y se perdió mucho talento en la primera parte.

El legislador federal, recordó que en el 2019 hubo más de 300 aspirantes que se registraron con la aspiración de ser tomados en cuenta e independientemente del proceder que tuvo el Instituto Electoral de Tamaulipas, pero “teníamos el perfil de trescientas personas en el Estado y era posible compensarlas por su talento y hasta el día de hoy no se les ha dado su espacio”.

Agrega que, la tarea que tendrán los diputados federales, con la renovación de la nueva dirigencia, es necesario insistir en que se respete a la gente que hizo el trabajo afuera, a ellos hay que darles espacios en la cuarta transformación.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx