https://muropolitico.mx/2020/09/16/una-tras-otra-quien-financia-a-vandalas-en-madero/

Una Tras Otra

¿Quién financia a vándalas en Madero?

Por: Jesús Hernández García
16-09-2020

Aunque el presidente de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presume no ser vengativo ni rencoroso con sus adversarios, su reacción fue más que evidente contra políticos y dirigentes de productores que se manifestaron en defensa de los derechos del agua en Chihuahua.
La Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, desmintió la información, pero la sola acción provocó una reacción y el consecuente desmentido por parte del Gobierno Municipal de Delicias.
La represalia del presidente se traduce en el congelamiento de 44 cuentas, 23 de Bancomer y 21 de Santander, lo que dejó sin funcionar a muchos de los servicios del municipio, entre los que se incluye el de obra púbica, gasto corriente, nómina y se dejó sin cubrir el pago a los adultos mayores.
Las represalias de la 4T se concretaron el pasado 14 de septiembre, luego de que líderes, políticos y exgobernantes clamaron justicia por el asesinato a manos de elementos de la Guardia Nacional de, JESSICA SILVA, que, junto con su esposo, JAIME TORRES, gravemente herido, acudió a la protesta en la presa La Boquilla.
El acalambre de la 4T fue exhibido como un exceso en medios televisivos y de radio este 15 de septiembre, por lo que se esperaba el revire de la UIF, ninguno de los afectados se quedó callados.
El edil de Delicias dijo estar dispuesto a que se le investigue y mencionó que en una de sus tres cuentas tenía 23 mil pesos y en las otras un peso, nada que ocultar, muchos menos ningún movimiento irregular, como lo presumió el mismo presidente.
UNA TRAS…En Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, supone que, de su partido, el PAN, van a tener que negociar ya que, de otra forma en la antesala de la elección del 2021, de no ver satisfechas sus demandas, podría operar en contra del partido que la hizo alcaldesa y senadora.
Es decir que si, MAKY, no logra la candidatura para su “Bebé” bien sea a una diputación local, federal o la alcaldía, toda su “estructura” la entregaría a MORENA.
Así lo ha dicho recio y quedito quien es señalada como una verdadera ambiciosa del poder político y busca “vacunarse” contra cualquier intento por ser investigadas sus cuentas y perseguida al comprobarse malos manejos, como se dice que está ocurriendo.
1.-UNA TRAS…Esto nos lleva a señalar que, en Nuevo Laredo, la que también anda por el mismo camino es, YAHLEEL ABDALA CARMONA.
La polémica interfecta también presume una estructura electoral que solo transita por su cabeza; pero con el cuento de que ella pudiera inclinar la balanza y el amago de incursionar en otras fuerzas políticas, estaría dispuesta a vender su alma al diablo, si no se le hace justicia con una candidatura a diputada federal.
Pero, YAHLEEL, no quiere arriesgarse y otra de las condiciones que está proponiendo es que se le coloque en una posición privilegiada por una diputación federal, pero por la vía plurinominal, así sin batallar quiere llegar.
2.-UNA TRAS…En el sur de la entidad, los mal pensados apuntan su dedo índice a Palacio Municipal de Madero, de donde abría sido urdido el plan perverso que luego se concretó en una manifestación violenta de no más de 100 féminas exigiendo que se dictamine la Ley Olimpia en Tamaulipas.
Es bien sabido como se las gasta, ADRIAN OSEGUERA KERNION, en ese tipo de operaciones; por esa misma razón es que muchos están convencidos que no fue la senadora, GUADALUPE COVARRUBIAS, sino el edil de MORENA, quien maquilló la protesta, que se tradujo en actos vandálicos contra el edificio de la presidencia municipal de Tampico.
Y ya que tocamos en tema de Tampico, por demás está decir lo dinámico, claro y novedoso que resultó ser el Segundo Informe del presidente Municipal, JESUS NADER NASRHALLA.
Con el destacado agregado de fuertes inversiones en obra pública, limpieza, pavimentación, rescate de espacios públicos y orden.
Esa es quizá una de las razones por las que al edil de Tampico sus gobernados le dan una buena evaluación y no se avista a ningún mortal que le haga sombra, de cara al proceso de reelección.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx