https://muropolitico.mx/2020/09/17/el-muro-de-la-casa-elecciones-enlutadas/

El Muro de la Casa

ELECCIONES ‘ENLUTADAS’

Por: MuroPolitico / Redacción
17-09-2020

Iniciaron las campañas políticas en el país, dónde están en juego 21 mil 368 cargos de elección popular y 15 gubernaturas en igual número de Estados.

Sin duda que arranca un proceso electoral inédito, muy complejo, pero con un tufo a muerte con la corresponsabilidad de los actores políticos por más de 71 mil defunciones por COVID-19 y además por la inseguridad que arroja diariamente de 80 a 100 personas asesinadas.

Existe una condición singular en el ánimo de la ciudadanía; decepción y hartazgo.
Con qué cara, van a salir los candidatos del partido gobernante (Morena) que su desempeño en el gobierno federal, estatal y municipios, cómo -lo retratan las encuestadoras- ha sido ‘catastrófico’, cómo son las cifras de muertos por la pandemia.

Pero singularmente patético también ha sido papel de partidos opositores y otros paleros- PRI, PAN, PRD, PMC, PT y demás morralla- que mediocremente no han tomado como suya la defensa de los intereses de la ciudadanía, que ha sido empobrecida y repetidamente engañada por un gobierno federal déspota, e inhumano, conducido con ocurrencias e histrionismo de un presidente inepto.

La contienda es diferente a las otras y especialmente difícil, porque no será presencial, sino virtual y está cargada de un singular desencanto ciudadanos contra los políticos, que sin reparar en el partido que militen, tienen una etiqueta cómo; sinverguenzas, mentirosos e incapaces.

Por ello no hay que menospreciar que la ciudadanía ha aprendido a ocultar su intención del voto y por ello hay más del 40 % que se declara indeciso y otro porcentaje similar que ha mentido al comprometer su voto.

Es indudable que más de cien mil muertes que han provocado la pandemia y la violencia, además de casi 2 millones de desempleados que dejó la contingencia, pasarán la factura en las urnas.

Pero lo más preocupante es el ambiente de crispación y desconfianza que ha sembrado la misma presidencia de la república, contra los actores políticos y organismos electorales…

Esto pudiera interpretarse como harakiri, para la democracia, o un acto premeditado y perverso para destruir las instituciones basados en una réplica de la teoría del caos.

Porque más allá del resultado de las elecciones; de aquí hasta 6 de junio de 2021, lo que está en juego, es la paz social del país.

Porque hoy, como lo advirtió Luis Donaldo Colosio, el 6 de marzo de 1994
“Sabemos que el origen de muchos de nuestros males se encuentra en una excesiva concentración del poder”.

Y México hoy más que nunca, es un país con hambre y sed de justicia…Un México agraviado, por las distorsiones que imponen la ley quienes deberían de servirla”.

Y los políticos, ayer cómo ahora no han tomado conciencia que, ‘México no quiere aventuras políticas y menos saltos al vacío’







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx