https://muropolitico.mx/2020/09/17/una-tras-otra-rigo-contra-gerardo/

Una Tras Otra

Rigo contra Gerardo

Por: Jesús Hernández García
17-09-2020

La diputada, “PLURINOMINAL” esto quiere decir que no ganó en las urnas, no sudó la playera, vaya ni sacó votos; YAHLEEL ABDALA CARMONA, anda coqueteando a partidos antagónicos al PRI.

Eso lo deben de saber y tener muy bien anotados en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, mereciendo una amonestación o, por lo menos, destituirla, suplirla o relevarla, de la coordinación conformada por tres tricolores, ella y dos más.

La quejumbrosa mujer, por aquello de siempre quejarse contra los medios de comunicación por el trato que le dan, está vendiendo caro su amor a, LUIS RENE CANTU GALVAN, en su calidad de presidente del CDE del PAN, advirtiendo entregar toda su “estructura” a MORENA sino se negocia una posición en las filas del partido albiazul.

Esa versión nos la dio a conocer un experto operador partidista, originario de la capital de Tamaulipas, pero, por cuestiones laborales radicando momentáneamente en Nuevo Laredo.

Como se ve, YAHLEEL ABDALA CARMONA, ya le agarró sabor al “hueso” y no importa de que color sea, lo que más le interesa es velar por su interés personal, al fin que no sería la primera, ni la última en traicionar los postulados del PRI, partido al que le debe todo.

UNA TRAS…Por el lado de MORENA, ahí tienen que, a EDNA RIVERA LÓPEZ, se le botaron los cambios y de pronto equivocó el rumbo y como no queriendo emuló a su presidente, ANDRES MANUEL LÓPEZOBRADOR, en eso de fustigar a las féminas cada que se le presenta oportunidad.

Y es que la, “Descoordinadora” de MORENA en el Congreso Local, votó en contra de la Ley Olimpia, tomando como un pobre pretexto el, antes, tener que reunirse con las damas que integran los colectivos, para conocer su punto de vista.

EDNA, desconoce, o tal vez le ganó su romanticismo, al no saber que en varias ciudades de Tamaulipas las activistas demandaban se aprobara la Ley Olimpia, causa de destrozos y pintas a monumentos.

Y aunque su oposición a la demandada Ley no será impedimento para que se apruebe, una ves más la mentora metida a legisladora muestra su incongruencia y ya no se sabe con quien está, si con melón o con sandía.

1.-UNA TRAS…En Reynosa, a la alcaldesa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, se le durmió el gallo, literal; pues tarde se dio cuenta que alguien no llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional, que usualmente se lleva a cabo casi para amanecer.

Alguien le avisó que el reloj ya marcaba después de las diez y no se había izado la Bandera; la dama brincó en una pata, es un decir, como cuando te dicen que serás candidato de tu partido, y reaccionó encabritada, ordenando cumplir con lo establecido en la ley.

2.-UNA TRAS…Un choque de trenes es el que habrán de protagonizar los diputados del PAN, GERARDO PEÑA FLORES y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

El primero de ellos con la firma de la casa, el Partido Acción Nacional, mientras que el segundo con todo el respaldo del CEN de MORENA, disputándose la principal alcaldía de Tamaulipas, Reynosa.

Empresario metido a diputado, RIGOBERTO RAMOS, se presentaría como una de las mejores cartas, de todo Tamaulipas, que MORENA tendría para despojar a su principal rival del Gobierno Municipal.

Con el agregado de que mucho le ayudará el deficiente trabajo desempeñado por la alcaldesa albiazul, aún, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, con el apoyo de su parentela y sus medios tiempos frente al gobierno.

Por el lado del PAN, todo parece indicar que no hay quien pudiera garantizar una buena elección que el presidente de la Junta de Coordinación Política, abanderando la candidatura por la alcaldía.

En terrenos del PRI no se ve al “valiente” que quisiera asumir al riesgo de ser vapuleado en la contienda, entendiendo que ese partido estaría destinado a ser enviado a una tercera posición en las preferencias electorales de Tamaulipas.

3.-UNA TRAS…Para el martes de la próxima semana se anuncia el encuentro que sostendrán en la ciudad de México los diez mandatarios integrantes de la Alianza Federalista.

Y es que a ninguno de los que la conforman les acomoda el “descontón” que les quiere dar la 4T al llamado PEF, y por esa razón es ya plantean un proyecto alterno al Presupuesto de Egresos para el 2021.

Debido a el “ajuste” el gobierno de Nuevo León buscaría implementar una serie de medidas de efectiva austeridad y con ello lograr un ahorro de hasta 350 millones de pesos; medida que en el caso de Tamaulipas ya se aplica desde que comenzó la gestión del Gobierno Federal.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx