https://muropolitico.mx/2020/09/22/ue-pide-a-londres-que-se-deje-de-juegos-en-negociaciones/

UE pide a Londres que se deje de “juegos” en negociaciones

Por: (Agencias)
22-09-2020

Bruselas.- La Unión Europea pidió el martes a Gran Bretaña que deje los “juegos” conforme se acaba el tiempo para conseguir un acuerdo comercial antes de que termine el mes que viene.

Ambas partes se comprometieron a celebrar una nueva reunión sobre los planes británicos de incumplir parte del Acuerdo de Salida que firmó con el bloque de 27 países, entre la indignación porque el primer ministro británico, Boris Johnson, valore siquiera romper un acuerdo que él mismo firmó.

Los ministros de la UE para asuntos europeos se reunieron el martes en Bruselas y el presidente de Alemania, Michael Roth, dijo que plan británico era “extremadamente preocupante” porque “incumple el principio que guía el acuerdo de salida”, que permitió oficialmente a Reino Unido abandonar la UE el 31 de enero.

Ahora transcurre un período de transición hasta el 31 de diciembre, dentro del cual las partes negocian un acuerdo comercial que reemplace el régimen de intercambio libre vigente hasta ahora. La UE repetidamente se ha expresado frustrada por lo que considera la inflexibilidad de Gran Bretaña en ciertos puntos.

De no llegarse a un acuerdo sobre el comercio, podría surgir el caos en las fronteras el 1 de enero. Compañías de ambas partes podrían perder cuantiosas sumas de dinero ante nuevas y engorrosas trabas burocráticas.

Días atrás Johnson presentó una propuesta que ignoraría partes del acuerdo de separación entre Irlanda y el Reino Unido, lo que agravó la frustración.

“Estimados amigos de Londres: Dejen de jugar. El tiempo se acaba”, declaró Roth previo a la reunión. “Lo que realmente necesitamos es un fundamento justo para las negociaciones”, añadió.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere Quino, creador de Mafalda y una vasta obra humorística

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

error: Contenido de muropolitico.mx