https://muropolitico.mx/2020/09/24/por-unanimidad-el-bdem-redujo-la-tasa-de-interes-a-4-25/

Por unanimidad, el BdeM redujo la tasa de interés a 4.25%

Por: (Agencias)
24-09-2020

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno de Banco de México decidió este jueves, por votación unánime, hacer un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés de referencia.

Con esto, el principal instrumento de política monetaria del banco central queda en 4.25%, desde el 4.50% tras el recorte de septiembre.

“El recorte en tasa de interés debe, en teoría, tener un impacto positivo sobre el consumo y la inversión fija. Sin embargo, no es inmediato”, escribió en Twitter Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Más temprano este jueves el Instituto Nacional de Geografía y Estadística dio a conocer la inflación a la primera quincena de septiembre , la cual se ubicó en 4.10%, por arriba de la meta del banco central (3% +/- un punto porcentual).

“Con el recorte de 25 puntos base de hoy y con la inflación de la 1QSept. de 4.10%, la tasa de interés real de México es de 0.15%. Canadá y Suiza tienen también tasas de interés real en 0.15%. México ocupa junto con estos países el lugar 15° en tasa de interés real a nivel global”, se lee en un mensaje de Siller publicado en Twitter.

A pesar de que por ahora la inflación está por arriba de la meta, el banco central consideró que en el pronóstico de 12 a 24 meses, el índice general y el subyacente “se ubiquen alrededor de 3%”.

Sin embargo, advirtió episodios adicionales de depreciación del peso frente al dólar, la persistencia del índice subyacente a mantenerse alto y problemas logísticos y mayores costos asociados a las medidas sanitarias provocadas por el coronavirus derivarán en presiones al alza en la inflación.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere Quino, creador de Mafalda y una vasta obra humorística

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

error: Contenido de muropolitico.mx