https://muropolitico.mx/2020/09/25/agenda-publica-si-se-gobierna-por-decreto-victoria-necesita-uno/

Agenda Pública

Si se gobierna por “decreto” Victoria necesita uno

Por: Salvador Leal Luna
25-09-2020

Luego de lo sucedido en Matamoros, donde según se puso en evidencia una situación de fuerza mayor y afectación grave del orden público, según el decreto publicado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, donde expone que, por un año, asumirá de manera inmediata, el mando operativo, administrativo y financiero de la policía y tránsito municipales de Matamoros, para restablecer el orden público, a mi juicio es una rudeza innecesaria.

Sin embargo, no es que defienda ambos poderes, pero desde hace tiempo, al menos en Tamaulipas, los Ayuntamientos no cuentan con las conocidas policías municipales y también de tránsito. Pero vamos a las primeras, están han quedo en el olvido y no han regresado, pese a que todavía el artículo 115 Constitucional, establece que es facultad de los Ayuntamiento atender estos cargos municipales.

Aquí, el ejecutivo estatal, tomo en cuenta la Constitución de Tamaulipas, al referirse al artículo 91 tal y como lo establece en ese decreto y que se refiere nada más y nade menos que a las Facultades y Obligaciones que tiene como mandatario y donde enumero varias fracciones de más de 40 que vienen indicadas en esta carta máxima del Estado.

Creo y a mi juicio que la fuerza que se usó, no tiene sentido, máxime que como dije líneas arriba, ningún municipio, cuenta con suficientes elementos policiacos, sino que hoy quedan en una acción que se denomina “Mando Único”, donde el Estado; es decir el gobierno de los “Vientos del Cambio”, es el que se hace cargo de esta maldita seguridad de que tanto se adolece en Tamaulipas.

La fuerza con se hizo este decreto, tiene más tintes políticos, debido a que el municipio está gobernado por un opositor al Partido Acción Nacional y que actualmente son acérrimos enemigos, me refiero al Partido de MORENA. De eso no hay duda y repito, no defiendo a ambos poderes. Pero la realidad a mi juicio es otra.

Lo que, si veo, es que el Poder Legislativo, no se haya pronunciado al respecto, como tampoco la coordinadora de la fracción de MORENA, en este Congreso de Tamaulipas, Edna Rivera López, ya que ese Ayuntamiento o municipio, está en manos de su partido e inclusive, ni la diputada local de uno de los distritos de esa ciudad fronteriza, Leticia Sánchez Guillermo, no se diga, los regidores de ese cabildo.

Pero en fin, lo hecho, hecho esta. Y esta vez, el mandatario tomo en sus manos el artículo 91, para aplicar sus facultades y obligaciones que le da esta Constitución Local de Tamaulipas.

Ya que por medio de un decreto, actúa en consecuencia el ejecutivo, sería de suma importancia que hiciera otro, para declarar el Ayuntamiento de Victoria, que gobierna el inútil e inepto; es decir un tal Xico, como un gobierno fallido y tome las riendas del municipio por lo que resta de este gobierno municipal que ha servido para dos cosas, “para nada”.

Urge, que el gobernador del Estado, haga algo al respecto, porque no es posible que Victoria, capital del Estado, sea un chiquero, inundado de basura, aguas negras, calles destrozadas, con una inseguridad y desempleo galopante, además en medio de una pandemia y sin agua en miles de hogares.

Creo que un decreto, como lo hizo con el Ayuntamiento de Matamoros, puede que aquí en (Victoria) caiga como anillo del dedo, donde no sólo tome las riendas de este caballo bailador, sino que esta ciudad, sea una capital con altura de miras y no un pueblo destrozado por un embustero, usted ya sabe de quién estoy hablando.

Entonces, si se gobierna con decretos, Victoria, no sólo lo necesita, sino que hay “prisa”. Con el fin de rescatar algo de los vestigios que tiene esta ciudad, como es eso de Ciudad Limpia, Ciudad Amable, porque hasta esto, este sujeto de marras se lo ha quitado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere Quino, creador de Mafalda y una vasta obra humorística

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

error: Contenido de muropolitico.mx