https://muropolitico.mx/2020/09/25/confidencial-el-problema-es-xico/

Confidencial

El problema es Xico

Por: Rogelio Rodríguez Mendoza
25-09-2020

Teresa Aguilar Gutiérrez y su esposo Roberto Salinas, son personajes icónicos del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, pero particularmente en Victoria.
Pertenecen a la vieja guardia del partido blanquiazul. Al lado de Leonor Sarre Guerrero (qepd), Vital Tamez, Lidia Madero, y otros que escapan a mi memoria, vistieron y defendieron con gallardía la camiseta panista , cuando el partido era la única oposición que tenía el entonces poderosísimo PRI, en la entidad.

Se fajaron. Ponían el pecho para defender a su partido.
Por todo ello, es Aguilar Gutiérrez un referente del panismo en la entidad.
Pero no solo eso: Teresa ha acumulado a lo largo de su trayectoria una amplia experiencia en el servicio público. Dos veces diputada local, una vez Alcaldesa suplente de Victoria, y titular de diversas dependencias en la administración pública estatal y federal, integran su currículum.
Quiero suponer, entonces, que fue por ambas cosas , su militancia y su experiencia en las lides políticas y el servicio público, que el gobernador , Francisco García Cabeza de Vaca, decidió enviarla al Ayuntamiento de Victoria, para tratar de componer un poco el desastre en que Xicoténcatl González Uresti, tiene sumido al municipio de Victoria y principalmente a la Capital del Estado.
Hay versiones que aseguran que Aguilar suplirá eventualmente al inepto Alcalde bailarín. Ella lo ha negado una y otra vez, lo cual es lógico porque sería absurdo que lo aceptara públicamente.
Pero, cierta o no la teoría, en lo personal no tengo duda de que la ex integrante de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, tiene capacidad y talento para enderezar las cosas en el municipio capitalino.
Si desde el Palacio del Gobierno estatal le dan vía libre y le atan las manos a Xico, seguramente habrá una mejora en Victoria. Quienes vivimos aquí nos daríamos por bien servidos con que hubiera un buen servicio de recolección de basura y resolvieran el bacherío en la ciudad.
El tema del agua no lo cito porque lo resolverá el Gobierno del Estado. Al menos eso nos han dicho.
El problema es que si las jerarquías panistas están suponiendo que una mejora en la administración municipal hará que los victorenses nos olvidemos de las torpezas del Alcalde, se van a equivocar.

Es tanto el desprestigio de la imagen del edil, que es tarea imposible revertir ese sentimiento social de rechazo.

Para decirlo más claro: si Xico continúa como Presidente Municipal, el PAN correrá un grave riesgo de ser arrasado en las urnas.
La única manera de que Acción Nacional se mantenga como Gobierno en la Capital es desligarse desde ahora del doctor. Y debe ser ya, porque mientras más se acerque el día de la elección será más difícil hacer que la ciudadanía vuelva a confiar en un candidato panista.
Insisto: Tere Aguilar podrá salvar del “naufragio” a la administración panista en Victoria, pero eso no será suficiente para evitar una eventual derrota blanquiazul el próximo seis de junio.
Ya verán que así es.

EL RESTO.

SE LES ACABARON LAS VACACIONES.- A los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado se les acabaron las vacaciones.

Este 30 de septiembre concluye el receso de tres meses del Pleno Legislativo, por lo que el uno de octubre tendrán que volver a sus curules para el arranque del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la legislatura.

El inicio del periodo de sesiones , como es tradición y porque así lo dispone la Constitución y la ley propia del Congreso del Estado, se hará con una sesión solemne, a la que asistirá el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y el titular del Poder Judicial, Horacio Ortiz Renán.

Por la pandemia no habrá invitados, como en otras ocasiones.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere Quino, creador de Mafalda y una vasta obra humorística

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

error: Contenido de muropolitico.mx