https://muropolitico.mx/2020/10/15/bajo-convenio-refuerzan-apoyo-a-la-mujer/

Bajo convenio, refuerzan apoyo a la mujer

Por: MuroPolitico / Redacción
15-10-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus, celebró la firma de un convenio de colaboración en coordinación con EduCáncer y Movimiento Benito A.C.

Firman convenio CODHET con EduCáncer y Benito A.C

El convenio, contiene los elementos para impulsar el empoderamiento de la mujer, así como el ser la vía de canalización de apoyos, asesorías o procedimientos de queja por atenciones médicas a mujeres con algún tipo de padecimiento.

Lemus, reconoció la importancia de colaboración y canalización de apoyos a sectores en circunstancias vulnerables y se comprometió a ser vía para la defensa legítima de los derechos de la mujer y comentó que este tipo de actividades garantizan el empoderamiento de la mujer y muestra la parte empática y solidaria de las instituciones públicas.

“En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, trabajamos de manera permanente para materializar el reconocimiento de los derechos humanos y la construcción de mecanismos de garantía que permitan el pleno ejercicio, siendo las mujeres, niñas, niños y adolescentes, algunos de nuestros principales ejes de acción; en ese sentido, analizamos los diversos matices que convergen en las condiciones específicas de la población, identificando sus necesidades a efecto de hacer posible su participación, inclusión, igualdad de oportunidades y no discriminación”.

Durante la firma, estuvieron las Presidenta y Fundadoras de EduCáncer, Odeth Ortíz Melhem y de Movimiento Benito A.C, Jackeline Montessinos, quienes reconocieron la labor conjunta entre instituciones para mujeres que están pasando por un proceso de tratamiento de esta enfermedad.

En el convenio se entregaron Brassier’s ortopédicos especiales, prótesis silicona médica hechas en el municipio de Reynosa y otros apoyos.

“Las prótesis son del peso equivalente al que la paciente pierde al momento de ser mutilada, son parte de incorporación física y se evita hombro caído, dolor de cuello, columna por descompensación de esa parte del cuerpo, mejora el equilibrio, tienen mejor soporte, se evitan dolores y mejora el autoestima y la calidad de vida”, explicó la fundadora de EduCáncer.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere Quino, creador de Mafalda y una vasta obra humorística

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

error: Contenido de muropolitico.mx