https://muropolitico.mx/2020/10/16/una-tras-otra-un-senador-abusado-o-abusivo/

Una Tras Otra

¿Un senador abusado o abusivo?

Por: Jesús Hernández García
16-10-2020

El buen, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, no está nada conforme con la amonestación pública que le aplicó el IETAM a propuesta de los representantes de MORENA y lo que aún queda del PRD en Tamaulipas, porque presuntamente el legislador del PAN utilizaba su cargo para promocionarse políticamente.

CHAVA, sabe que este es apenas el inicio de una descarada pretensión del partido gobernante, MORENA, por intentar judicializar al proceso del 2021 y se vale de cuanto personaje tenga a la mano para debilitar a sus potenciales adversarios a través de la mentira y el desprestigio.

Al buen, CHAVA el IETAM, lo quiso sancionar por haber colocado varios espectaculares en los que a decir del organismo electoral el interfecto buscaba promocionarse, aunque en la víspera de su informe legislativo, lo que el productivo legislador buscaba era resaltar algunas de las iniciativas y propuestas presentadas en la Cámara de Diputados, que lo colocan entre los de mayor rendimiento del resto de sus pares.

MORENA, sabe que, CHAVA, es un cuadro con presencia y bien valorado en su natal Nuevo Laredo, el temor es que de ser el candidato del PAN al Gobierno Municipal y contrincante del que postule el partido del presidente las cosas se le compliquen y no le salgan la cuentas como lo indican las encuestas nacionales y locales.

CHAVA, prepara una reacción contra el IETAM y buscará responder a quienes lo señalan por el asunto de los espectaculares.

Por cierto, que todo indica que fue el partido de MORENA, el que valiéndose de un desconocido “particular” pretendió que el IETAM sancionara al gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a su hermano el senador, ISMAEL GARCIA, al líder del Congreso, GERARDO PEÑA, a los alcaldes de Tampico y Altamira, JESÚS NADER y ALMA LAURA AMPARAN, además de dos diputados locales.

Aunque el pretendido deseo de MORENA y de quien ahora se saben sus generales como, GABRIEL MARTINEZ CANTU, quedó sin efecto, por falta de pruebas y a que “extrañamente” el personaje en cuestión se desistió.

Con lo anterior se fortalece la versión de que MORENA, intentará todo tipo de maniobras, legales o no, para mantener a su número de diputaciones, querer ganar alcaldías y soñar con ganar la gubernatura en el 2022.

Por cierto, que, siguiendo, o imitando, las prácticas de su presidente, LÓPEZ; en el sur de la entidad MORENA impulsa una consulta ciudadana mediante la cual pretende demandar que se investigue la actuación de la alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA AMPARAN.

Es el diputado, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien la impulsa; es sabido que el actual presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión pretende ser alcalde y de lograr su objetivo saltar a la candidatura por el Gobierno de Tamaulipas, en el hipotético caso de que su “Padrino” MARIO DELGADO, se convierta en líder nacional de MORENA.

UNA TRAS…El que no se vio nada bien ante sus representados en Tamaulipas, fue el Senador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, presumiendo su privilegiada posición para vacunarse contra la influenza.

El punto es que muchos tamaulipecos hacen largas filas y se enfrentan al burocratismo implementado por el Gobierno Federal para acceder a una vacuna.

Dicen que la pretensión de AMÉRICO, era lograr ser inmunizado contra la referida enfermedad para continuar con la entrega de despensas y evitar ser contagiado durante los largos recorridos por colonias.

El que ahora trabaja como si fuera funcionario de la SEP es, HECTOR GARZA GONZÁLEZ, uno de los servidores de la Nación que nos está resultando muy oneroso en su desmedida ambición de convertirse en el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas.

Hasta hace una semanas “EL GUASON” se quejaba contra su “JEFA” la Secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO, por que no le daba juego ni recursos; ahora el interfecto dilapida el presupuesto sin limitación alguna y, eso aquí y en China, se convierte en una anticipada campaña que debiera ser sancionada e investigada el despilfarro, sobre todo en épocas de crisis y austeridad Republicana.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere Quino, creador de Mafalda y una vasta obra humorística

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

error: Contenido de muropolitico.mx