https://muropolitico.mx/2020/10/17/nuevo-laredo-registra-en-24-horas-12-fallecidos-por-covid/

Nuevo Laredo registra en 24 horas 12 fallecidos por Covid

Por: Arturo Rosas H.
17-10-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El reporte diario de coronavirus en Tamaulipas, reveló este viernes que, en solo 24 horas murieron 12 personas de Covid-19 en la ciudad de Nuevo Laredo.

De los 20 fallecidos que se reportaron este viernes por Covid-19, 12 se registraron en Nuevo Laredo y de estos 7 eran hombres en su mayoría adultos mayores pero también hay personas entre los 48 y 56 años de edad; el resto de las víctimas de este virus son mujeres una de ellas de 31 años de edad.

En total fueron reportados 91 casos nuevos de Covid-19 y 20 personas fallecidas por complicaciones que generó este virus.

Además en esta jornada en casos de Covid-19, se confirmó el contagio de la Alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal y se informó sobre el fallecimiento del coordinador de COEPRIS en la ciudad de Monterrey Nuevo León a causa del Covid-19.

Frente a este escenario, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa subrayó que al escalar 31 de los 43 municipios la fase III de la reapertura económica, es indispensable extremar las medidas preventivas para continuar avanzado a la nueva realidad con convivencia segura y evitar rebrotes de la enfermedad.

Con el nuevo balance, la cifra oficial asciende a 30,790 positivos acumulados, de los cuales 26,794 se han recuperado y 2,629 han fallecido.

La titular de la SST refirió que en todos los municipios se deberán atender de forma obligatoria las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas o mascarilla facial, no saludar de mano, abrazo o beso, respetar la sana distancia, evitar salidas innecesarias y desinfectar áreas u objetos de uso común, principalmente.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere Quino, creador de Mafalda y una vasta obra humorística

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

error: Contenido de muropolitico.mx