Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado debe aclarar el desvío de recursos económicos, subejercicio presupuestal y las empresas factureras que ha observado el SAT en contra de la administración de Xicoténcatl González Uresti alcalde de Ciudad Victoria con licencia.
Roque Hernández Cardona, Diputado de Morena, denunció desde la tribuna del Congreso del Estado, las irregularidades financieras que cometió el Alcalde destituido Xico González aunado a la devastación en que dejó a Ciudad Victoria.
Dijo que la rendición de cuentas debe darse por parte de la Auditoría Superior del Estado o llamar a cuentas al ex alcalde porque consideró que hay evidencias de irregularidades financieras en la cuenta pública del 2019.
Ese año tuvo un presupuesto de 952 millones de pesos y llegó a gastar hasta 1,057 millones 104 mil pesos, lo cual muestra “que se excedió, ¿cómo justificó el sobregiro?, a caso los proveedores están financiando ese déficit?”.
“Hay 35.9 millones de pesos de subejercicio, cómo pudo justificar un ejercicio tan alto”, cuestionó en la tribuna del Congreso el Diputado Roque Hernández.
Señaló que para el pago de los servicios profesionales se destinaron 15 millones de pesos pero al cierre del año fiscal, Xico González gastó más de 32 millones de pesos es decir, 17 millones de pesos de sobregiro ¿qué contratos amparan esos gastos?.
Cuestionó que se hayan gastado más de 24 millones de pesos en el área de Comunicación Social, cuando se criticó y se demostró la mala imagen y la falta de obras en la ciudad.
Reclamó que no se hayan hecho obras de pavimentación, infraestructura que le diera progreso a Victoria y por lo tanto, es algo que la Auditoría deben de considerar para su revisión en la cuenta pública del 2019.






