https://muropolitico.mx/2020/11/16/mis-datos-escenarios-reynosenses-rigo-y-la-justicia-electoral/

Mis datos

Escenarios reynosenses: Rigo y la Justicia electoral

Por: José Ángel Solorio Martínez
16-11-2020

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), insiste en hostigar al diputado de MORENA, Rigoberto Ramos Ordóñez, para restarle impulso en la carrera por la candidatura a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas. Pese a que el Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas, ya ha emitido dictámenes que ponen a salvo los derechos políticos del legislador y enmarca su trabajo altruista con los desposeídos de la ciudad dentro de la legalidad, la autoridad electoral insiste en colgarle supuestos quebrantos al Código Electoral del estado.

Varias proyecciones del IETAM, en meses pasados, pretendieron castigar a Ramos Ordóñez por otorgar ayuda a ciudadanos afectados por las inundaciones generadas por fenómenos meteorológicos, calificándolas de actos anticipados de campaña. El asunto llegó a los tribunales, en donde los Magistrados echaron a bajo esas acusaciones.

Detrás de esas maniobras legaloides, está la mano del diputado panista Gerardo Peña, ex candidato perdedor a la alcaldía reynosense. Este 2021, pretende repetir como candidato.

La preocupación en el PAN por el diputado Ramos Ordóñez, se basa en las altas preferencias de MORENA en la ciudad y en el ambiente de ruptura que flota en el albiazul, por el probable escurrimiento de la alcaldesa Maky Ortiz y seguidores que insisten en que el candidato panista sea su hijo Makyto.

El panismo tamaulipeco, permanece reacio a dejar pasar a los makyavélicos. Al menos, no con el albiazul.
Es decir: cerrar el espacio al Makyto en el PAN, atomizará la clientela electoral de los azules dejando el camino libre a MORENA. (Se asegura que los Makyavélicos, buscan la sombra de otros partidos en caso de que se derrumben las expectativas en el azul).

Como partido, el lopezobradorismo en Reynosa le saca más de 12 puntos de ventaja a los azules.
Cara a cara los candidatos, sin Maky en la boleta, Rigo Ramos potenciaría la ventaja del lopezobradorismo reynosense.
Ante el uso faccioso de las instituciones de Justicia para golpear a precandidatos, el CEN de MORENA, dialogará la próxima semana con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para mediante su intervención dar piso parejo a la contienda.

Ramos Ordóñez, es de los escasos cuadros morenistas que despliega un trabajo amplio y de fondo en territorio con la vista puesta en el 2021. Lejos de minar su presencia, esos embates de las instituciones mafiosas, lo han galavanizado entre las comunidades populares en donde a diario realiza actividades de apoyo.

En suma:
En el PAN, puro perdedor se ve. (Gerardo Peña ha perdido dos veces y el Chuma Moreno no ha ganado ni en su cuadra).
Los Makyavélicos, ya buscan nuevo partido.

Y Ramos, se le despega a sus competidores, al interior y al exterior de MORENA.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre

Muere el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Muere el provocador artista plástico mexicano Arturo Rivera

error: Contenido de muropolitico.mx