https://muropolitico.mx/2020/11/17/agenda-publica-le-salio-lo-panista-a-abdala-carmona/

Agenda Pública

Le salió lo “panista” a Abdala Carmona

Por: Salvador Leal Luna
17-11-2020

No conforme con su un pésimo trabajo legislativo que hizo, primero como diputada federal del PRI, ahora como legisladora local, vía plurinominal en Tamaulipas. Hoy esta representante popular se ha convertido en una verdadera aliada de Acción Nacional, al defender, no sólo al gobierno de Tamaulipas, sino a quien la hizo diputada, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

No es posible, que el actual líder estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, no haga nada sobre este caso en particular. Porque su actuación como diputada y coordinadora de esa fracción en el poder legislativo del Estado, deja mucho que desear, luego de que ha convertido en una verdadera defensora del blanquiazul en el Congreso del Estado.

Por lo pronto, esta Yahleel Abdada Carmona, es un corderito fiel y amable con la mayoría del PAN en el Congreso de Tamaulipas y que preside, Gerardo Peña Flores. Al grado, que, en comisiones legislativas, como en el pleno de sesiones, ha defendido las acciones del partido en el Gobierno del Estado.

Sin embargo, hay que recordarle a esta “prianista” del Estado, que lleva por nombre, Yahleel Abdala. Porque en su tiempo no se opuso a los gasolinazos que realizó el PRI; es decir era diputada federal en ese tiempo y el gobierno federal estaba en manos de Enrique “El títere” Peña y que, hasta el día de hoy, millones de mexicanos seguimos padeciendo esos aumentos a las gasolinas y el Diésel.

Creo que esta legisladora local de Tamaulipas, padece “delirios mentales”, no se acuerda del grave daño que sigue ocasionado a los mexicanos estos gasolinazos que aprobó por la sumisión que había de diputados federales priistas a su amo, en aquel tiempo del títere de Peña Nieto.

Hoy, esta diputada “dizque” priista, se lanza en contra del gobierno federal, haciendo el juego a PAN de Tamaulipas. Cuando ella, debe de defender a los tamaulipecos de la galopante inseguridad que vive el Estado, como es el delito de fuero común, por citar uno punto, no se diga en los demás, como son los subejercicios en algunas dependencias del gobierno que hoy defiende en el Estado. De eso, ni “pio” dice.

Como legisladora local tiene la obligación de fiscalizar lo que se hace en Tamaulipas y sobre eso, creo que no sabe nada. Lo del gobierno federal, están los senadores y los diputados federales. Pero están igual que usted, cuando fue diputada federal, servir a su amo nada más.

Urge que el CDE del PRI, como su consejo político, tome cartas en este asunto y haya de perdido una amonestación pública en contra de esta prianista de Abdala Carmona, porque es más que obvio que defiende más los intereses políticos y económicos del PAN que los del PRI en el Congreso del Estado de Tamaulipas. O en su caso, son cómplices.

+ Les salió el tiro por la culata.

Luego de haberse presentado una iniciativa de reforma a la Constitución local de Tamaulipas y aprobada por 25 votos a favor, nueve en contra y una abstención, donde el Partido Acción Nacional, buscada reducir de cinco a tres magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Aquí, la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, les dio palo a esta acción legislativa que había presentado con bombas y platillos el legisladorcillo de pacotilla de Arturo Soto Alemán, ya que se lee en la resolución del expediente SUO-JE-74/2020 publicada el 14 de noviembre de este año, “que en virtud de que quien la promueve carece de personería”. Palabras más, palabras menos.

Pese al debate que se dio ese 23 de octubre, en el pleno del Congreso, cuando dicha iniciativa se presentó, hoy todo fue inútil. A los panistas, como al propio, Soto Alemán, les salió el tiro por la culata.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre

Muere el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Muere el provocador artista plástico mexicano Arturo Rivera

error: Contenido de muropolitico.mx