Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La propuesta para reactivar la economía en un plan sustentado en cuatro ejes estratégicos, propuesto por la Secretaría de Economía, requiere de aspectos como acelerar los procesos de devolución del IVA y restaurar la compensación universal al menos para el 2021 y la Deducción al 100% de prestaciones laborales entre otras medidas.
Mario Flores, Presidente de Coparmex en Ciudad Victoria, reconoce el plan que dio a conocer la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier y coincide en la necesidad de implementar una estrategia que permita recuperarnos de la caída económica histórica que sufrió el país en el año 2020.
No pasa por alto que, aun en el 2021, la crisis se va resentir hasta lograr avances en la vacunación contra el Covid-19.
Con los cuatro ejes estratégicos: Mercado interno, empleo y empresa; Fomento y facilitación de la inversión; Comercio Internacional; y Regionalización de sectores que presentó Tatiana Clouthier, también se requieren medidas que respalden a los empresarios.
Flores, añade como ejemplo de fortalecer el Acuerdo de Inversión en Infraestructura entre el Sector Privado y el Gobierno. Acelerar los pagos pendientes a proveedores del Gobierno, CFE y Pemex.
Así como promover la agilización de trámites en lo federal y a nivel local. Crear una categoría de “negocio seguro” para permitir la reapertura de actividades no esenciales pero que cumplen con todas las medidas y requerimientos sanitarios.
“Desde Coparmex Victoria reiteramos nuestra disposición al diálogo y a la colaboración con el Gobierno municipal, estatal y federal, las empresas y la sociedad, para lograr la anhelada reactivación de la economía y la recuperación del empleo”.