domingo, junio 21, 2026, 21:09:49
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home La Nacion del Muro

Se propone AMLO autosuficiencia en gasolina en 2023

Por (Agencias)
febrero 25, 2021
Cabeza de Vaca, en su derecho de expresarse: AMLO
10
SHARES
104
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México. El gobierno federal tiene el propósito de que a fines del año 2023, México sea autosuficiente en la producción de gasolinas, reiteró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la comparecencia ante los medios de comunicación en Palacio Nacional, también aseguró que en materia de energía eléctrica lo mínimo “es conservar el precio, no va a haber gasolinazos, ese es mi compromiso. Si nos va bien, eso espero, en su momento podemos decir, se redujo, por ejemplo, durante la pandemia bajó el precio de la gasolina, pero el compromiso es que no aumente en términos reales, ese es mi compromiso.”

Y pidió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que contribuya a convencer a las empresas nacionales y trasnacionales, grandes corporaciones, tiendas comerciales, “que están recibiendo subsidio y no les corresponde, que están consumiendo energía eléctrica subsidiada.

“El subsidio se le tiene que dar al consumidor doméstico. Él sabe a lo que me refiiero que era muy injusto, sigue siendo muy injusto que se proteja a los de arriba y se deje desamparados a los de abajo.Para que nosotros podamos garantizar que no aumente el precio de la luz necesitamos poner orden, acabar con la corrupción, con los privilegios”.

El mandatario se extendió en su respuesta sobre la connivencia entre autoridades y beneficiarios privados. “Qqué más corrupción, qué más privilegios pueden exhibirse, que es como el cuento del ‘rey va desnudo’, qué más quieren, que una de estas empresas beneficiadas, Iberdrola, se llevó a trabajar por el trato recibido a la secretaria de Energía. Porque no estoy hablando que se llevó a trabajar al secretario de Medio Ambiente, ni siquiera a la de Hacienda, no. A la secretaria de Energía, la cabeza del sector, se la llevó a trabajar a su empresa, Iberdrola, de empleada.

“Pero no conforme con eso, se llevaron de consejero de Iberdrola al presidente (Felipe) Calderón. Es como cuando Zedillo entrega los ferrocarriles, termina y se va a trabajar a una empresa ferrocarrillera que se benefició con la entrega o venta de los ferrocarriles nacionales. A esa empresa le concesionaron como 10 mil kilómetros de vías férreas, cuando acabaron con los trenes de pasajeros. Es una vergüenza nacional, es como si yo termino y me voy a trabajar con Odebrech o con cualquier empresa”.

“¿Por qué lo hicieron? ¿Porque son muy buenos profesionales? ¿Porque necesitaban profesionales como ellos? ¡No! Era para presumir que ellos tenían muchas influencias.

El que llevó a cabo lo del Fobaproa, el que convirtió las deudas privadas en deuda pública. se fue a trabajar a uno de esos bancos, a Citi Group, que era antes Banco Nacional de México.

Entonces, un descaro, una falta de respeto al pueblo, a la nación. Entonces, no es que vayan a dejar de hacer negocios. Antes de que escribiera su libro sobre el desarrollo estabilizador, don Antonio Ortiz Mena escribió un ensayo explicando como había manejado la Secretaría de Hacienda durante dos sexenios con el presidente (Adolfo) López Mateos y (Gustavo) Díaz Ordaz. Esos dos sexenios la economía creció a una tasa anual de 6 por ciento, pero lo más importante es que hubo ese crecimiento sin deuda, sin inflación y sin devaluación de la moneda”.

Next Post
Cabeza de Vaca, en su derecho de expresarse: AMLO

Pese a litigios, ve AMLO Tren Maya en 2023

Ultimas Noticias

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Gattás vigilará operativos para frenar abusos de Tránsito

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Iván Cepeda, De la Espirella y Petro votan en elecciones de Colombia

Iván Cepeda, De la Espirella y Petro votan en elecciones de Colombia

España derrota 4-0 a Arabia Saudita; Lamine Yamal estrena cuota goleadora

España derrota 4-0 a Arabia Saudita; Lamine Yamal estrena cuota goleadora

Ken Salazar: AMLO temía que “El Mayo” Zambada ‘hablara’

Ken Salazar: AMLO temía que “El Mayo” Zambada ‘hablara’

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]