Ciudad Victoria, Tamaulipas. –El gobernador de Tamaulipas confirmó hoy haber sido notificado sobre la solicitud de declaración de procedencia para el proceso de desafuero y en los expedientes no se encontraron acusaciones relacionadas con contrabando de combustibles (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar o equivalente.
“Los hechos que motivan la solicitud se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente reportada tanto en mis declaraciones patrimoniales, como las de mi esposa, a finales de 2019”, expone el mandatario.
Sobre la imputación de lavado de dinero, dijo, proviene de que, el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia.
“Todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”.
A través de un comunicado y remite este mañana la coordinación de comunicación social del Gobierno del Estado, el gobernador Cabeza de Vaca, señala que el Ministerio Público “insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias, para efectos del desafuero”.
Revela que, la solicitud no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relacionada o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.
“A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando de combustibles (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar o equivalente”.
Agrega que desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en mi contra o de mi familia, solicité comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por los denunciantes.
“En ningún momento se me concedió ese derecho, como sí ha sucedido en otros casos”.
Y remata: “En una democracia de leyes, la fabricación de delitos contra adversarios es simplemente inadmisible. Una traición a la confianza de la gente”.






