Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El INE en Tamaulipas hizo un llamado a los ciudadanos a presentar sus solicitudes como observadores electorales antes del 30 de abril de este año.
A la fecha han recibido 144 solicitudes de las cuales 40 han sido aprobadas y son quienes hasta hoy podrán observar la elección del 6 de junio.
La ciudadanía interesada podrá consultar la convocatoria y registrar su solicitud a través de la plataforma observadores.ine.mx, o acudir directamente a cualquiera de las oficinas del INE o del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Las y los observadores electorales tendrán la oportunidad de presenciar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en casillas, la lectura en voz alta de los resultados en los consejos distritales, la fijación de resultados de la votación en las casillas y la clausura de las mismas.
El INE, dio a conocer que quienes deseen participar deberán cumplir los requisitos de ser ciudadana o ciudadano mexicano, registrar su solicitud de acreditación y tomar el curso de capacitación en línea o presencial.
El plazo para solicitar su registro vence el próximo 30 de abril, para que los Consejos Local o distritales tengan la oportunidad de revisar las solicitudes y acrediten aquellas que cumplan con los requisitos.
Una vez concluido el procedimiento, las y los observadores podrán recoger su acreditación y gafete en la junta local o distrital correspondiente.






