Al igual que miles de médicos y enfermeras de todo México, personal que labora en las farmacias de Simi, esperan que el Gobierno de la 4T les atienda su reclamo vacunándoles, como lo hará en breve a maestros de todo el país.
Y aunque el mismo presidente, AMLO, minimice el riesgo que los profesionistas de la salud enfrentan, debo decir y confesar que una cantidad importante de quienes laboran el Simi han contraído el covid-19.
Una conocida doctora contrajo la enfermedad, pese a los exagerados cuidados que observó, y casi de manera inmediata toda su familia, hijos y esposo, también de profesión médico.
La doctora confiesa su malestar por las equivocadas decisiones que se han tomado para determinar a quién sí y a quien no debe inmunizarse.
Este es tan solo uno de los muchos testimonios que han dado los profesionistas de la salud, en el caso de Tamaulipas, y se suma a los miles de médicos que “ruegan” para que el Gobierno Federal, el de la 4T, el que encabeza AMLO, les dé respuesta a sus justas demandas.
Por cierto, que mientras los médicos acuden a módulos, mendingando por las vacunas, la secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ, no tuvo empacho en subir a las redes el momento en que le era aplicado el reforzamiento de la vacuna.
Y como si el horno no estuviera para bollos, ahí tienen que, fuertes críticas han recibido AMLO por su errática decisión de privilegiar a los docentes, incluso en estados con semáforo verde, por encima del personal de la salud, en lo que se interpreta como un uso electorero.
UNA TRAS…En el terreno local, muchas críticas han recibido el área de inglés de la secretaria de Educación, por la forma en que los llamados “Teacher” son ninguneados en sus demandas laborales, mientras que responsables del área se dan la gran vida, con sueldos elevados, plazas de tiempo completo y presumiendo su riqueza, pero sin siquiera dominar el idioma extranjero.
Por supuesto que ante las evidentes irregularidades no han faltado los lisonjeros que se manifiestan en respaldo de la responsable, señalando que la campaña es producto de intereses ajenos y de personas dolidas por el “profesional desempeño de la titular” cuyos generales ni vale la pena citar, porque en breve deberá ahuecar el ala.
Se trata de personajes que, sin ningún merecimiento y carentes de capacidad y conocimiento llegaron al frente del área o departamento de inglés; no recuerdan la forma en que mendigaron por una “recomendación” para ingresar a la nómina y ahora se dan la gran vida.
El asunto en cuestión le está metiendo ruido a la subsecretaria de educación, la responsabilizan de sostener a quien es la responsable del área de inglés, tolerar y convertirse en cómplice, por cuestiones que nada tienen con el desarrollo profesional.
1.-UNA TRAS…En tanto que a nivel nacional ya se está pidiendo la cabeza, bueno su salida, del dirigente nacional del PRI, por la imposición de candidaturas y haber marginado a los verdaderos militantes.
Aquí en Tamaulipas las cosas no estarían nada mejor, su presidente, EDGAR MELHEM SALINAS, ha llevado al terreno de los hechos la misma práctica y, según se dice, cobrando varios millones de pesos, ocho se asegura, por hacerse de la vista gorda y aceptar la sugerencia sobre ciertos personajes de muy bajo perfil y nada competitivos, pura “morralla”.
Familiares, amigos, socios; de todo como en botica, menos cuadros valiosos, porque esos ya se fueron a otros partidos y los que se quedaron se convirtieron en cómplices de las fechorías del tal, EDGAR.
2.-UNA TRAS…De la que, por fin, se deshicieron fue de la nefasta vocera de prensa, o como se les dice ahora, enlaces, de la secretaria de Salud, cuyos generales responden a los de, LUCIA ZAMBRANO.
Ahora sí tendrá todo el tiempo necesario para ejercitarse y practicar su yoga; la interfecta nunca estuvo a la altura de las circunstancias.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]