Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de poco más de dos años de recortes constantes a programas y acciones para el campo, en Tamaulipas “se van a sembrar votos en contra de Morena en las urnas “ el próximo seis de junio, como una muestra de reclamo por las injusticias que ha cometido el Gobierno Federal a los productores del campo.
Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte (URAN), dijo que entre los productos y en miles de campesinos en Tamaulipas y particularmente en la zona norte, existe “mucha decepción y malestar” por las políticas de Andrés Manuel López Obrador y los Diputados Federales de Morena.
Prácticamente desde el 2019, la Federación con el aval de los Diputados Federales de Morena, comenzaron a aplicar recortes al campo, los cuales se acentuaron en el 2020 y con la desaparición de los fideicomisos en el 2021, le dieron la estocada a los productores.
“Muchos compañeros le dieron el voto a Morena porque en campaña se nos dijo que al campo le iría muy bien, pero lamentablemente vemos que ha ocurrido todo lo contrario. El campo vive su peor época de la historia. Por eso hay mucho enojo y arrepentimiento”
Agrega: “Hay legisladores como “El Calabazo”, que si son bien intencionados y han querido ayudarnos, pero no han logrado hacerse escuchar y de nada nos sirve su apoyo. Por eso seguramente optemos por otras alternativas”
Dijo que para los agricultores el seis de junio será la oportunidad de cobrarle la factura al Gobierno federal.
“Es nuestra oportunidad de hacernos escuchar. Hemos cerrado carreteras y puentes internacionales para que volteen a vernos y nada ha funcionado. Por eso ahora es nuestro momento”.






