Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputada de Morena Edna Rivera López, consideró que el Congreso de Tamaulipas debe iniciar un proceso “urgente” para sustituir al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Dijo que la “pelota está en la cancha del Poder Judicial” y ahora los diputados deben nombrar a quien va sustituir al gobernador de Tamaulipas.
Rivera López, señaló que desde la tribuna del Congreso han solicitado cumplir con el mandato Constitucional una vez que la Cámara baja emitió una resolución.
“A nadie le conviene que haya la desaparición de Poderes”, advirtió la legisladora de Morena.
No pasó por alto lo que expresó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera al señalar que “corresponde a los tamaulipecos elegir al gobernador, y así debe ser. Debemos hacerlo ya”.
Propuso incluso que, la fracción del PAN, al momento de hacer su propuesta, lo haga de forma incluyente para elegir al mejor perfil y no llegar con una imposición.
“Les diría que hagan una buena propuesta, de una persona que reúna las características de trabajadora honesta, que busque acabar con la corrupción”.
Rivera López, aseguró que en Tamaulipas están defendiendo a una persona y no a un poder y por lo tanto se deben acatar las disposiciones.






