En la carrera por la gubernatura en Tamaulipas en el 2022, figuras políticas como Erasmo González Robledo, comenzaron a modificar sus alianzas para golpetear al Senador Américo Villarreal Anaya.
Apenas pasando las elecciones, González Robledo, exigió a Mario Delegado que, a más tardar en el mes de diciembre, Morena eligiera a su candidato a gobernador.
La idea es no dejar crecer al PAN con Jesús Nader, fue uno de los argumentos, pero el fondo, es que Erasmo González no le perdona a Mario Delgado que haya ‘destapado’ al Senador Villarreal en Sinaloa.
Quizás por ello, el diputado Federal decidió hacer una ‘alianza temporal’ con Rodolfo González Valderrama y por ende con Ricardo Monreal, quien busca desde hoy ser candidato de Morena a la Presidencia de la República en el 2024 y claramente enfrentado con Mario Delgado.
Se puede escuchar extraño que, Erasmo González haga alianzas con González Valderrama, cuando al mismo tiempo, el Diputado Federal le dice a Adrian Oseguera que él puede ser el candidato a Gobernador.
Aunque a muchos de sus amigos, Erasmo les asegura que él buscará ser candidato a gobernador y si la negociación no resulta, esta convencido que será Senador de la República en el 2024. Ese ‘ADN’ del priismo que conserva Erasmo, no es bien visto en Morena y menos por sus fundadores.
Por ello, en en el CEN de Morena, no toman muy en serio las exigencias de Erasmo González y menos en Palacio Nacional, desde donde se frenó, la ‘masiva’ reunión de candidatos electos y legisladores el sábado 19 de junio.
La reunión, se decidió cancelar, cuando se conoció que era convocada por Rodolfo González Valderrama y no por el CEN de Morena y uno de los responsables del evento era Erasmo.
El Director de Radio, Televisión y Cinematografía -RTC- es ya un abierto aspirante a la gubernatura en Tamaulipas y tener un evento como el que se planeaba, hubiera sido un punto a favor de Valderrama.
Hoy, solo Américo Villarreal y González Valderrama, son los únicos que aparecen en el ánimo de Palacio Nacional, pero las ‘operaciones’ como las que trata de hacer Erasmo, solo van a perjudicar al Director de RTC.






