Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional y la ex candidata a la Alcaldía de Matamoros por este partido, quedaron registrados en el catálogo de sujetos sancionados del IETAM.
Aunado a ello, el PAN e Ivett Bermea recibieron una amonestación pública y podría iniciarse un nuevo procedimiento sancionador por el desacato.
Tanto el partido como la candidata decidieron no retirar la propaganda de campaña en el municipio de Matamoros y el Consejo General del Instituto ordenó que se procediera a su retiro y se verifique que, está acción se haga.
La denuncia fue interpuesta por el Partido del Trabajo dentro del expediente
PSE-104/2021.
En uno de los señalamientos el PT denunció a Gloria Ivett Bermea Vázquez, otrora candidata a Presidenta Municipal de Matamoros, Tamaulipas, por la supuesta comisión de actos anticipados de campaña, esta fue declarada como inexistente, en tanto que para el Partido Acción Nacional quedó descartada sanción alguna por culpa invigilando.
Sin embargo, Gloria Ivett Bermea Vázquez y Acción Nacional, incurrieron en infracción consistente en la omisión del retiro de propaganda relativa al proceso de selección de candidaturas (propaganda de precampaña), dentro de los plazos establecidos, por lo que son acreedores a una amonestación pública, lo cual podrá incrementarse en caso de reincidencia.
Además, se ordenó a la otrora candidata y al citado partido político realizar el retiro de la propaganda denunciada, otorgándose un plazo de tres días, contados a partir de su notificación, previniendo de que, en caso de incumplimiento, se retirará por parte del IETAM con cargo a las prerrogativas del citado partido, y podría iniciarse un nuevo procedimiento sancionador por el desacato.
En la citada resolución se instruyó al Secretario del Consejo Municipal Electoral en Matamoros para que, una vez vencido el plazo, verifique el cumplimiento realizado.
Además, se ordenó la inscripción de Gloria Ivett Bermea Vázquez y al PAN en el catálogo de sujetos sancionados del IETAM.






