Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de Gobierno César Verastegui Ostos, presentará su renuncia el próximo lunes si no hay cambios de última hora.
Con ello, se iniciará el proceso de renovación en el gabinete de Francisco García Cabeza de Vaca que este jueves confirmó la renuncia de David Cerda Zúñiga como jefe de la oficina del Ejecutivo.
En su lugar fue nombrado René Medellín Blanco quien ha ocupado cargos como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Director de Planeación y Control Hacendaria.
Cerda Zúñiga, presentó su renuncia al ser propuesto como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas.
Sin pasar por alto que desde este 25 de agosto, el Fiscal Anticorrupción presentó su renuncia al cargo al ser propuesto también como Magistrado del Poder Judicial.
De acuerdo a la información recabada, también habrá cambios en la Secretaría de Salud y en la Secretaría de Bienestar Social pero estos podrían darse hasta mediados de septiembre o principios de Octubre.
Uno de los cargos en la Secretaría de Salud, será en la subsecretaría de infraestructura que podría ocupar el actual diputado local Alfredo Vanzzini Aguiñaga.
También se incorporará a la Secretaría de Bienestar el Diputado Local con licencia Arturo Soto Alemán para convertirse en subsecretario de Bienestar Social, una dependencia en donde también saldrá el Secretario Rómulo Garza Martínez y Patricia Saldivar Cano.
Cabe señalar que en la Secretaría de Bienestar Social -SEBIEN- se ha mencionado a la actual Alcaldesa de Victoria Pilar Gómez Leal quien deja su cargo el próximo 30 de septiembre.
En el caso de la Secretaría General, se presume que César “El Truco” Verástegui, estará enfocado a preparar sus aspiraciones a la gubernatura al interior del Partido Acción Nacional.
Los cambios en Palacio de Gobierno se planean dar a conocer la próxima semana y estos podrían llegar escalonados en las diferentes áreas ya mencionadas.






