Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del IETAM, asignó el último bloque de regidores por el principio de representación proporcional en 16 municipios donde destaca el regreso de actores políticos en los partidos del PAN, PRI, Morena.
En Reynosa, donde Morena ganó la elección, tendrán un lugar en el Ayuntamiento la ex diputada Ana Lidia Luevano de los Santos y por el PRI María Esther Camargo Félix ex diputada federal; en este municipio se asignaron siete Regidores Plurinominales y ahora el PAN tendrá solo 2 regidores y el PRI, Movimiento Ciudadano, PVEM, Redes Sociales Progresista un regidor cada partido.
Dentro del Ayuntamiento de Tampico, Morena ‘revivió’ a Cuitláhuac Ortega Maldonado, ex diputado local y ex líder estatal del PRD.
También aparece el priista Roberto González Barba, uno de los militantes de la corriente crítica de este instituto político y será el único priista con un lugar en el Ayuntamiento de Tampico.
Durante la sesión extraordinaria del IETAM, se aprobó por unanimidad las regidurías plurinominales para los ayuntamientos de Abasolo, Burgos, Camargo, Ciudad Madero, Güémez, Jiménez, Llera, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, Tamaulipas, todas aplicables al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.
En la distribución de las regidurías de representación proporcional, el Partido Acción Nacional recibió 16; el Partido Revolucionario Institucional 11; el Verde Ecologista 4; el Partido del Trabajo 6; Movimiento Ciudadano 7; Morena 10; Encuentro Solidario 2; Redes Sociales Progresistas 2 y 7 regidurías fueron asignadas para candidaturas independientes, dando un total en esta tercera asignación de 65 regidurías.
Para el caso de Victoria, el PAN tendrá ahora solo dos regidurías en manos de Carlos Cabrera Bermúdez e Issis Cantú Manzano; el PRI tendrá 2 regidores Nora Marianela García Rodríguez y Horacio Reyna de la Garza.
Movimiento Ciudadano tendrá un espacio en el Ayuntamiento de Victoria que será gobernador por Morena con la regidora Mayra Benavides Villafranca; también estará Ludivine Cantú Orozco que llegó en la fórmula del candidato independiente Marggid Antonio Rodríguez Avendaño y Héctor Saldivar de León que formó parte en la fórmula de Mónica Margot de León Sánchez.






